Blogia
MIGUEL

EL DERBY ARAGONÉS

EL DERBY ARAGONÉS

  Después de 58 años tuvimos la ocasión de ver el tan esperado derby ARAGONÉS entre los equipos de fútbol del REAL ZARAGOZA y el HUESCA.

 

  Fue el partido que todos esperábamos, teñido de aragonesismo en estado puro.  Dos aficiones entregadas a sus equipos, con un denominador común, que somos de ARAGÓN.  Durante la semana anterior, el choque invitaba y fue a si, a una fiesta del deporte aragonés.  La vieja Romareda albergó durante casi dos horas un vibrante choque, donde desde el principio con la precedente comida de hermandad entre peñas, el campo se tiñó de un sentimiento de la tierra, con jotas y canticos.  Qué bonita estampa era el observar el césped, tanto en el campo como por las imágenes de la Televisión Autonómica Aragonesa, esa gigantesca bandera de ARAGÓN.  Pero el mejor momento, por lo menos para mí, fue el estallido de pasión al saltar los dos equipos sobre el terreno de juego, rodear los jugadores la gigantesca bandera cuatribarrada y ver al Huesca portar la camiseta de la Cruz de SAN JORGE, últimamente e inexplicablemente, criticada por incitar a la violencia. Qué pena es tener un asiento y no saber qué hacer al levantarse cada mañana.

 

  El encuentro fue reñido, deportivo en la grada como en el césped, fútbol en estado puro con continuas ocasiones para ambos equipos, jugadas dudosas, expulsiones, penaltis y demás.  Al final un empate que seguro y deportivamente no satisface a ninguno viendo las expectativas que tenia uno, y como se desarrollo el encuentro para otros.  Al final el reparto de puntos quedará en las estadísticas, pero los momentos vividos por los aragoneses y aficionados queda en nuestra historia aragonesa.

 

  Particularmente me agrada el ejemplo de hermandad, deportividad y civismo que la gente de ARAGÓN dio. Qué sana envidia dimos a la sociedad,  pese a que había gente de los dos equipos que no estaba por la labor que fuera así.

 

  Fue una noche épica e inolvidable y haber podido ver después de más de medio siglo un nuevo derby aragonés, algo histórico.  Esperemos se desarrolle igual dentro de unos meses en el Alcoraz y algún día Teruel tenga un equipo que pueda disfrutar de este derroche de sentimientos aragoneses.

 

0 comentarios