Blogia
MIGUEL

SIEMPRE PERDEMOS LOS MISMOS.

SIEMPRE PERDEMOS LOS MISMOS.

  Hoy al despertarme me ha llamado la atención, que no sorprendido, la noticia de los ajustes, recortes y cierres con los que la multinacional japonesa SONY anuncia.

  No es nada nuevo a día de hoy que las empresas se aprovechen de la situación, para solicitar ERES, que son despidos pagados con fondos de la administración. 

 

Pero lo más sorprendente es que la firma japonesa, de palabras del presidente de Sony España, Pedro Navarrete, confirmó que la división española del gigante nipón propondrá la "congelación salarial" ante la falta de competitividad de la planta de Viladecavalls (Cataluña).
  Esta planta catalana, que llegó a tener unos 2.000 empleados, cuenta actualmente con 1.300 trabajadores fijos de los cuales podrían ser despedidos unos 275 si la compañía no acomete una serie de ajustes, como la congelación salarial de la plantilla.

 

  Con estas noticias yo personalmente no puedo.  Resulta que los palos de esta crisis los paga como no el trabajador, la administración da vía libre a cualquier ERE que se le plantea, recortando derechos al currela y sin pedir ninguna explicación (o muy pocas) a las empresas. 

  Para colmo amenaza con despedir sino os congeláis el salario, lamentable.  Dice que despedirá a tantos, con los tiempos y la falta de empleo, los trabajadores con palabras coloquiales con el culo preto y si no te sometes pues ya sabes lo que te va a pasar, dando por hecho esta empresa, que seguro les aprueban el expediente.  Estoy convencido que los altos cargos y mandamases de la multinacional, no es que se congelen,  deberían rebajárselo, al igual que los políticos españoles con su “brillantes” ideas para paliar una crisis anunciada hace mucho tiempo, NO LO HACEN NI LO HARAN.

   Y yo me pregunto, ¿cuando las empresas han ido de maravilla, con solvencias económicas, superávit, tiempos de bonanza y despilfarro, que producían y vendían hasta lo invendible, daban algo al trabajador? NO ¿Nos daban primas o subían el sueldo? NO.  Pagamos y pagaremos siempre los mismos, que pronto se olvida la memoria de los mártires de chicago de aquel 21 de junio de 1886, que lucharon por los derechos laborales y la jornada de 8 horas, hoy reivindicada en el 1º DE MAYO.

 

  Ya  dice en el comunicado Sony explicando  que ya se han llevado a cabo algunas medidas para luchar contra los efectos de la crisis a corto plazo entre las que se incluyen ajustes de producción, reducción de los niveles de inventario y de los gastos operacionales.
Pero además, la compañía prevé ajustes en el precio de sus productos para mitigar la fortaleza del yen frente al dólar, retrasar algunos sus planes de inversión y reducir o retirarse de "negocios no troncales o que no reportan beneficios".
Con todas estas medidas Sony espera poder reducir sus costes en más de 100.000 millones de yenes (1.082 millones de dólares) anuales.

 

  En fin, han tardado poco las empresas en ir descubriendo sus planes, sobretodo en España.  Aprovechando la situación, despidos de la gente que le sale más cara (pagados por todos), recortando salarios y derechos, obligando a flexibilizar al máximo la jornada, pidiendo avales y subvenciones, ayudas, etc. 

 

  Con todo lo que está aconteciendo es lamentable las ideas para la construcción y la industria que está poniendo en la mesa el gobierno, el silencio de los comprados sindicales y la poca o nula ayuda de los bancos o cajas a las familias.  Que se solucione todo pronto y que sea lo menos traumático posible.

 

0 comentarios