Blogia
MIGUEL

POLITICA DE OLVIDO EN ARAGÓN.

POLITICA DE OLVIDO EN ARAGÓN.

En un acto que tuvo lugar el pasado domingo 7 de diciembre, miembros del ROLDE CHOBEN pedimos mejoras en la estación de la localidad de Calamocha que actualmente presenta un lamentable estado de abandono, tal y como pudimos comprobar. Los jóvenes del Rolde Choben Jiloca, también pidieron, acompañados por miembros de la Comisión Ejecutiva, en el mismo acto reivindicativo llevado a cabo en las instalaciones de dicha estación, que reabran los servicios que prestaba antes, puesto que ahora mismo carecen de ellos. 

 

  En este sentido solicitamos que la estación ofrezca información sobre horarios y frecuencia de trenes, cosas que ahora mismo no tiene, ni tan siquiera hay personal o medios técnicos que lo faciliten.

  Asimismo,  denunciamos que sólo es posible la compra de billetes una vez subido al tren, ya que en la estación no hay taquillas ni dispensadores. 

 

 Por otro lado, resaltamos que los viajeros deben esperar la llegada de los trenes en una sala acristalada, sin calefacción y con corrientes de aire. Además, pudimos comprobar que el reloj de dicha estación perece es el suelo roto.
 

  Los del Rolde Choben consideramos que el estado de la estación de Calamocha es sólo un ejemplo de la desidia del Gobierno central con las infraestructuras de Aragón, y en particular con la provincia de Teruel, cuando son algo necesario para la vertebración del territorio y para su desarrollo socioeconómico.

 

  Al hilo de este acto y comunicado publicado en el diario de Teruel, envié a varios medios de comunicación una carta referente a las infraestructuras en ARAGÓN que decía así:

 

  Estos días hemos recibido con agrado la noticia del respaldo unánime a la moción del senador aragonés, José María Mur, de instar al gobierno a solucionar los desdoblamientos de las carreteras N-II y 232. 

  Desde Aragón llevamos mucho tiempo incidiendo al gobierno español en la necesidad de inversiones en infraestructuras para nuestra comunidad.  Urgen las obras en estos tramos de carreteras, solucionar definitivamente la liberalización de peajes, la autovía ZARAGOZA-ALCAÑIZ-MEDITERRÁNEO y una solución definitiva al tramo TERUEL-CUENCA. 

  Esperamos que el gobierno atienda las peticiones aragonesas, otorgue al ejecutivo aragonés las posibilidades que nos da el ESTATUTO DE AUTONOMÍA y resuelva el déficit inversor en materia de infraestructuras en la comunidad,  porque desde ARAGÓN estamos cansados de escuchar  negativas, trabas y promesas. 

  No queremos que sigan pasando los días y las semanas sin solucionar temas que no atienden solo a razones políticas, se trata de evitar accidentes y tragedias para aumentar la seguridad ciudadana en estos tramos, que a día de hoy, no es posible. 

 

 

Queremos evitar fallecidos en nuestras carreteras, dotar  a TERUEL de  comunicaciones con Madrid propias del SXXI para su desarrollo,  la competitividad y rentabilidad de la reapertura del Canfranc, sin olvidarnos de las posibilidades que ofrecería para ARAGÓN la TRAVESÍA CENTRAL del pirineo.  Los aragoneses esperamos con agrado un cambio en la política de olvido que desde Madrid es cada vez es más constante.

 

MIGUEL MONTAÑÉS MARTINEZ

    ZARAGOZA

2 comentarios

Defiendo lo nuestro -

Muchas gracias a vosotr@s, por empujarme a crear este blog, por tener la paciencia de ayudarme y simplemente por ser como sois. Este blog empezó con vosotr@s a mi lado, por vosotr@s conocí aquel día de junio tanta gente que defiende ARAGÓN y por gente como vosotr@s merece la pena luchar. Siempre a vuestro lado rolde jiloca. VIVA ARAGÓN!!!!!!!!

Rolde Jiloca -

Es un placer para nuestro Rolde aparecer en tu blog y por ello muchisismaS gracias. Aunque pensandolo bien gracias a este rolde, el blog de "defiendo lo nuestro" se creyó, pero es puro orgullo y emoción saber que este blog es parte de nosotros y asi la belleza puede criticar, revindicar y sobre todo defender lo que tantos amamos tod@s NUESTRO ARAGÓN.

En fin siempre en nuestros corazones...muchos besos y muchas gracias.