Blogia
MIGUEL

AMENAZO Y LO PAGAMOS TODOS.

AMENAZO Y LO PAGAMOS TODOS.

Hace unos días comente las inapropiadas palabras del director de Sony España, sobre despidos recortes y demás.  Pues hoy diferentes medios de comunicación hacen hueco en sus páginas para anunciar que SONY despide a 275 personas.  Mejor dicho presenta un ERE de extinción para dichos trabajadores, según ella por no llegar acuerdos con el comité, pero aparte de esto, la compañía ha decidido también aplicar una cláusula de inaplicación del incremento salarial del Convenio del Metal de la provincia de Barcelona, lo que se traducirá en una congelación salarial para todos los trabajadores.  AMENAZA CUMPLIDA.

 

  Además la empresa cambiará a 185 personas de puesto o departamento con las mismas condiciones actuales, pero no indica en que van a trabajar ni su desempeño. 

 

  Esto es un ejemplo más de cómo las empresas se están aprovechando cada día de la situación y sobretodo y lo más grave recortando diariamente derechos a los de siempre.

 

  Una de las reivindicaciones del comité por lo que dicen los medios es que la empresa presentara un plan de viabilidad para dicha planta de fabricación, que a día de hoy no a echo.  Con lo acontecido me imagino que los trabajadores estarán preocupados y jodidos, además de perder derechos, el ambiente hará que la empresa se aproveche todavía más y fuerce a la plantilla a tragar con sus ideas brillantes.

 

  Lo que muchas veces digo, cuando las cosas han ido bien y las televisiones de plasma se vendían como churros en una sociedad entablada en el consumismo, la empresa habrá dado todo lo que le pedían la representación de los trabajadores ¿NO?, ojala la administración no aprobara dicho ERE y obligara a la empresa a presentar el plan de viabilidad y más tarde a unas bajas incentivadas o simplemente cambiara el ERE de extinción por una temporal, porque volvemos a pagar todos para que otros salgan indemnes. 

 

   Más que nunca hace falta la unión sindical y la afiliación para tener un poder frente a los oportunistas y explotadores. Y yo por preguntar,  ¿Cuántos directivos de la compañía estarán en el ERE?  Y ¿Sabéis cuantos están en el que planteo SEAT hace unos días?  NINGUNO.

0 comentarios