Blogia
MIGUEL

EN MEMORIA DEL DEFENSOR DE ARAGÓN.

EN MEMORIA DEL DEFENSOR DE ARAGÓN.

 

 Con motivo del aniversario de la muerte de Juan de Lanuza el sábado 20 de diciembre, los Jóvenes del ROLDE CHOBEN insertamos una esquela conmemorativa para recordar la importancia histórica de esta figura, en la celebración del 417 aniversario de su muerte, en un medio de prensa regional. Heraldo de Aragón.

 

 

                  CDXVII aniversario de

 

Don Juan de Lanuza “El Mozo”,

Justicia de Aragón.

Rolde Choben- Jóvenes del PAR

 

Que murió decapitado el 20 de diciembre de 1591:

Por defender los fueros y observancias
Por reclamar las libertades y derechos
Por enfrentarse con la inquisición
Por estar con el pueblo de Aragón
A los gritos de contrafuero y viva libertad
Por oponerse a la invasión del reino aragonés

Por el ejército extranjero de Felipe II

Por una reacción desaforada

Rolde Choben-Jóvenes del PAR evoca su memoria

En aquella trágica Jornada

Y reafirman su tradición de defensores de sus fueros

Y de las libertades y derechos.

 

 

En su día el Justicia defendió, luchó y murió por Aragón, cuando todo estaba centralizado por defender las libertades de los aragoneses, sus fueros y la autonomía”, como ya dijimos los jóvenes de ARAGÓN, destacamos que  tendríamos que valorar y conocer más lo que significó la figura de Juan de Lanuza en su tiempo y traer su espíritu de lucha al presente para pedir lo que es nuestro”.

 

  Desde el Rolde Choben estaremos vigilantes para defender lo que otros no defienden, para recordar lo que nos deben y es nuestro, para ayudar a los jóvenes de la tierra para su progreso y decir a la sociedad que mientras existan aragoneses que peleen y luchen por su tierra, la leyenda e historia del justicia nunca se perderá”.

El sindicato Osta se ha manifestado ante el justicia.

Acto de homenaje a los derechos y libertades de los que viven y trabajan en Aragón.

  En la Plaza Aragón, los miembros del sindicato aragonesista Osta se han congregado frente al monumento del Justicia de Aragón para reclamar la falta de igualdad y de cohesión social. José María Pina, secretario general del sindicato, en el manifiesto que ha leído, ha declarado que “el bienestar no es para todos sino para unos pocos. Multitud de empresas de Aragón están siendo golpeadas por la crisis por la falta de previsión y de perspectiva de los dirigentes políticos”.

  El sindicato aragonés también pide al Gobierno de Aragón que “tienen que liderar a los aragoneses con proyectos de futuro y con ilusión”. 

1 comentario

PiLi -

Ays...q me emociono...El espiritu de Juan de Lanuza sigue vivo entre nosotros, se nota en tus palabras, en tu animo, en tu....

"!!VIVA ARAGÓN!Contigo la voz del futuro se oira"