Blogia
MIGUEL

POR EL COORDINADOR DE TERUEL EXISTE.

POR EL COORDINADOR DE TERUEL EXISTE.

  Hay veces que uno piensa porque se hacen las cosas, porque si en la mayoría de ocasiones no recibes apoyo necesario, no ves realidades en tus reivindicaciones, porque te ves solo en un túnel sin salida o porque tus palabras no son escuchadas, entonces lo que haríamos todos sería tirar la toalla y resignarnos sin más.  Pues no, existe y nunca mejor dicho, personas, asociaciones o colectivos que defiende lo que otros no defenderán por ellos, piden lo que deberían tener y critican sin color ninguno el olvido al que están sometidos.

 

  Hoy mi comentario y mi enhorabuena a un colectivo y a la persona que lleva casi 8 años luchando para un futuro mejor para sus amigos y habitantes de TERUEL, por luchar y alzar la voz contra un olvido institucional que tendría que dar vergüenza a esos que se llaman políticos y representantes de una ciudadanía que cada día ve perder un poco más de futuro por una dejadez que no merecen.

 

   Desde hace más de 9 años la plataforma TERUEL EXISTE  manifiesta donde haga falta las pocas inversiones que se realizan en la provincia, el olvido institucional y del estado en esta región, vienen denunciando el desinterés político existen para que Teruel prospere, reivindican mejoras, exigen igualdad ante ciudades parecidas a ella y sobretodo que los hechos no se queden solo en palabras o promesas.

 

  Hoy leíamos palabras de su actual coordinador, que tiene ganas de retirarse, de pasar el testigo, de dejar el cargo y que alguien con fuerzas siga una lucha que tanto necesita una población y una ciudad como TERUEL. 

 

  A veces se nos olvida las personas que desde la sombra trabajan para intentar que se escuche y se oiga lo que otros quieren callar.  Seguramente Miguel Ángel Fortea tendrá detractores y benefactores, pero a mí me merece un respeto y admiración su lucha constante y su defensa del territorio turolense y la reivindicación para que TERUEL no sea olvidada desde Madrid.  Seguramente nunca se le reconozca su labor, pero en esta tierra somos así.  Desde aquí enhorabuena por lo que has hecho, haces y espero sigas haciendo.  Aragón necesita personas que defiendan lo que otros no defenderán.

 

 

  Entre los logros que la Plataforma TERUEL EXISTE ha contribuido a conseguir para la provincia estarían los equipamientos sanitarios, hay tres UVI móviles destinadas de forma permanente en la provincia y en varios puntos del territorio hay ambulancias medicalizadas. Además, se está pendiente la construcción de los nuevos hospitales públicos de Alcañiz y de la ciudad de Teruel.

  También habría que destacar la construcción de la autovía mudéjar (Somport-Sagunto), que tantas y tantas reivindicaciones, concentraciones y manifestaciones hicieron falta para que se hiciera realidad.  Al final la presión social tuvo su recompensa.

 

  A pesar de todo TERUEL es una provincia "discriminada" en el conjunto de Aragón y eso queramos o no, es culpa un poco de todos los que vivimos en esta tierra y de los que se dicen representantes de los aragoneses en Madrid.

1 comentario

Pili -

Sinceramente me has emocionado y es que ya sabes q todo lo relacionado con la tierra a la q amo, con la tierra q me vio nacer, crecer y q defiendo y defenderé siempre q pueda me hace estar del siguiente modo…

Teruel es olvidada por nuestros gobernantes, es discriminada porque en ella solo hay 4 gatos “como quien dice” pero a esos 4 gatos no nos callaran.

Plataformas como “Teruel existe” son plataformas q hacen falta en nuestra comunidad, son plataformas q espero q luchen por lo q dicen y q defiendan la tierra q unos cuantos aman y quieren defender.