Blogia
MIGUEL

GOBIERNO INEFICAZ Y APORTE DE SOLUCIONES.

GOBIERNO INEFICAZ Y APORTE DE SOLUCIONES.

  Seguimos con datos negativos en nuestra comunidad en relación al desempleo y el aumento diario de parados en Aragón.  Estoy cada vez más preocupado porque no veo signos de recuperación, porque las formulas o paquetes de ayudas no están dando resultado y por la ineficacia de los que nos gobiernan.  No me quiero olvidar de esa “magnifica” oposición que solo sabe reprochar sin prácticamente aportar ideas y soluciones reales.  Sean serios y miren ambos por los españoles.

 

  Me preocupa decía porque mientras el ministro de economía está repitiendo que “al gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos”, su jefe y presidente del ejecutivo resta importancia a estos comentarios y departe irrisoriamente con los banqueros.  Vamos a ver me parece insultante que done dinero o realmente adquiera activos de los bancos y cajas por 30.000 mill. de euros y no ponga ningún condiciónante como obligar a dar créditos de consumo e hipotecarios y hacer que todas las cajas y bancos se acogieran al programa para aplazar las hipotecas a los parados.

 

  Por otro lado y con esto habrá tiempos de comentar y reflexionar, si miramos hacia nosotros nos damos cuenta de la ineficacia de quienes están en nuestro gobierno o por lo menos algunos de ellos.  Ahora se ven las carencia y las cosas mal hechas, sustentarl a economía aragonesa en pilares débiles y no saber en su día acrecentar las posibilidades que da esta comunidad. 

 

  Por eso y estoy volcado con esa propuesta del partido aragonés de posibilitar a la comunidad de Aragón la tramitación y ejecución de obras importantes de infraestructura para dar trabajo y solventar un poco el problema del desempleo.  Si tal como dicen los aragoneses se deberían de tramitar las obras pendientes del pacto del agua desde el ente autonómico para así poder licitarlas en menor tiempo y emplear en ella a los parados de la construcción, por ejemplo.

 

  También el partido aragonés insiste en las obras de la A-40, en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Aragón para obras de interés general, incluyendo todas sus tramitaciones, ejecución y explotación posterior.

  Son algunas maneras de minimizar una crisis que no tiene pintas de mejorar para los desempleados y trabajadores.

 

  A este respecto detallo un comunicado perfecto que detalla la radiografía de la crisis en Aragón, las soluciones posibles y los efectos que puede conllevar.  Mi sindicato OSTA nuevamente preocupándose no solo de exponer verdades y críticas a quienes han hecho esta crisis, sino como es costumbre aportando posibles soluciones para el trabajador y ciudadano aragonés.

 

 

  Más de 6.000 trabajadores han engrosado, en el primer mes del año 2009, las listas del desempleo. 73.000 parados para una comunidad como Aragón (un 11% de su población activa), son muchos empleos destruidos en muy poco tiempo, ya que en sólo un año se han multiplicado por dos.

 

  No se ha sabido ver, en años de pujanza, cómo el territorio dependía en extremo de la industria del automóvil y la construcción y, por eso, no existen ahora alternativas de peso: ni se ha buscado la especialización de la industria, ni la innovación, ni se ha intentado evitar la deslocalización, ni se han diversificado los sectores productivos para atenuar los riesgos.

 

  Si a esto unimos la nefasta política del Gobierno Central, que no ha previsto ni la crisis ni su alcance; y del Ejecutivo Autonómico, con las Consejerías de Economía, de Obras Públicas, y de Ciencia y Tecnología incapaces, las perspectivas no son para nada halagüeñas.

 

  OSTA cree que los trabajadores no tenemos la culpa de que la situación económica pinte de esta manera, no son los salarios los que han hecho que se hunda el barco. La clase política ha sido condescendiente con una clase empresarial agresiva, cuyo único objetivo era el de enriquecerse sin considerar para nada la parte social, y una banca desaprensiva; por eso OSTA advierte que no se han de negociar a la baja los salarios y los derechos laborales para buscar salida a la crisis, no se consentirá que los trabajadores paguen los platos rotos de la economía.

  OSTA exige el máximo esfuerzo en cuanto a prestaciones sociales se refiere para paliar el problema del paro, pero puja por una apuesta de futuro, ante la falta de análisis y medidas de peso: el desarrollo en estos momentos de las infraestructuras necesarias para ser más competitivos cuando se salga de la crisis. La gestión de las obras públicas que el Estado presupuesta y no lleva a cabo en nuestra Comunidad, debe ser cedida al Gobierno de Aragón para que éste las ejecute y dé ocupación de manera inmediata. “

 

  Esto es el resumen de una situación y los que estamos, queremos y defendemos esta tierra es hora de mirar todos hacia el mismo camino, que tiempo habrá de depurar responsabilidades o irresponsabilidades.  Estamos dañando lo más preciado el futuro de las familias de Aragón.

0 comentarios