Blogia
MIGUEL

YA ERA HORA, REGRESO YA.

YA ERA HORA, REGRESO YA.

 

  Se ha tardado bastante, hace tiempo que pedíamos una solución, pero visto los acontecimientos y que no era así, ya no ha quedado otro remedio, el presidente del gobierno de ARAGÓN, ha dicho que va a emprender acciones penales contra los que no quieren acatar las sentencias vaticanas sobre la devolución de las obras eclesiásticas.

 

  ARAGÓN es la propietaria legítima, bueno mejor dicho, la diócesis Barbastro-Monzón de las 113 obras de arte sacro que están ahora mismo, muchas de ellas expuestas, en poder del obispado de Lérida y su museo.

 

  Es hora de sentar en un banquillo a los responsables, tanto eclesiásticos como políticos de una dejadez, de un des oimiento e incumplimiento de sentencias que dejan y sin ningún resquicio que la propiedad de esas piezas son del obispado ilerdense.

 

  La paciencia aragonesa se ha terminado, basta ya de tomaduras de pelo.  ARAGÓN  no es inferior a nadie y menos de vosotros.  La comunidad vecina parece que nos mira siempre por encima del hombro, piensa que somos algo utilizable para su antojo, algo que pueden coger sin pedir permiso ni responsabilidad, pues no.  Ni el Ebro en su día será nuevamente trasvasado ni las piezas son vuestras.  Del archivo de Salamanca ya hablaremos espero más adelante.

 

  Desde aquí apoyo al ejecutivo aragonés por dar el paso.  Ahora saltarán aragoneses de pega, que solo llevan la bandera por populismo diciendo que no es la solución, que antes se ha negociado con ellos y ahora se les denuncia, que la negociación debe seguir, tonterías. Si alguien sabe un poquito de justicia si denuncias por lo contencioso-administrativo puede alargarse en el tiempo años y años, recursos tras recursos.   Lo que a esos les podría o les molesta es que se les acaba un reproche electoral a los dirigentes del gobiernos de ARAGÓN, que tristeza.  El PAR jamás ha reblado ni lo hará con las 113 piezas de arte sacro pertenecientes al obispado de Barbastro.

 

  Tan solo espero que la justicia del Estado sea imparcial, aunque nos tememos que aquí también dicha Comunidad va a hacer valer su precio demográfico y económico.  Desde Madrid nadie ha dicho nunca nada, ningún ministerio “tocado” se ha pronunciado y esperemos que los jueces no estén salpicados por el poder catalán.

 

  Eso sí, aquí ya no cabe negociación.  O acatan la sentencia o denunciados con toda las fuerza de la ley sobre ellos.  Espero que no se negocie nada de nada.  Devolución de las obras de arte eclesiástico a donde deben estar, a la diócesis Barbastro-Monzón y se cree un museo que sea la envidia de los catalanes para orgullo de los habitantes de ARAGÓN.

 

LAS 113 PIEZAS EN ARAGÓN ¡¡¡YA!!!

4 comentarios

los sin argumentos.... -

Solocamente veo que insultais y menos preciais, ni argumentais ni aclarais. Debe ser la cultura del indefinido y de estar donde me apetezca dependiendo de la marea y la luna.

matarranyenc -

ahora ya solo te queda aprender el castellano: "ha reblado", y viva el baturrismo y la patrona de la guardia civil

Defiendo lo nuestro -

Rectificado queda. Si todos los problemas se solucionaran así...pero veo que algunos primero intentais ofender menos despreciando una prenda de vestir caracteristica de los aragoneses, la cual me pongo tanto en zaragoza como en la fiestas de mi pueblo, y segundo descalificais la devoción que tiene el pueblo zaragozano, aragonés e hispano hacia nuestra patrona donde cada año cerca de medio millón de personas acuden a la ofrenda de flores y frutos.
De ARAGÓN sabre poco o mucho, pero lo siento, quiero y defiendo. Cosa que de ti lo dudo. Y sobretodo jamás intentare dividir e insultar a los aragoneses menospreciando de lo suyo.

lliterà -

se dice reblar, no remblar... qué poquico sabeis de Aragón más allá del cachirulo y la ofrenda flores.