Blogia
MIGUEL

TROBADA ROLDE CHOBEN EN PERALTA Y FONZ.

TROBADA ROLDE CHOBEN EN PERALTA Y FONZ.

  Durante los días 21 y 22 el Rolde Choben celebró la trobada intercomarcal en Peralta de la Sal y Fonz.

 

  El citado encuentro de jóvenes tenía como puntos importantes en su agenda hacer una presentación sobre el Rolde Choben, pasado, presente y futuro.  Me gusto que la gente nueva conociera la organización y que todos entendiéramos que hace falta darse a conocer más y lograr que todo aquel joven que entra por primera vez en una lista del partido para las elecciones municipales conozca a la gente joven de su partido, el ROLDE CHOBEN.

 

  El punto fuerte estuvo en el debate sobre la futura Ley de Lenguas donde los ponentes Blanca Blasco, Héctor Casto, Enrique Abadía y María Herrero expusieron diferentes y variados argumentos tanto legales como históricos sobre los beneficios, repercusiones y posibilidades que dará esta Ley.  Fue un debate interesante y sobre todo lleno de pareceres distintos  a los presentes en él.  El video de Joaquín Naval fue un repaso a la historia lingüística de Aragón.

 

  El domingo nos fuimos a Fonz en donde conocimos el edificio de la alcaldía, el centro de exposiciones del mismo lugar y alguno de sus palacios renacentistas.

 

  Todo esto dio paso a la foto de despedida con nuestra bandera de Aragón e irnos a disfrutar al monte de una buena parrillada de chorizos, longanizas y chuleticas que estaban exquisitas.  Acompañado por vino para algunos y agua para el resto no solo porque había que conducir sino por las resacas que había presentes en algunos de nosotros.

 

  Fue un fin de semana genial donde las risas, borracheras, cachondeos, resacas y demás estuvieron muy presentes.  La presencia también con los jóvenes de los alcaldes de los dos municipios y sus gentes fueron notas agradables, departir con ellos anécdotas y curiosidades son momentos que merece vivir y repetir.

 

  Personalmente quedé encantado por la buena organización que hubo, en este caso fue la de Begoña, y muy contento porque los luesion@s que estuvieron presentes como amig@s pudieron conocernos, disfrutar y alguno que otro pasarlo mal por las noches y despertares.  Espero que vuelvan a repetir.

 

  Desde aquí hago reseña que tanto los miembros de la ejecutiva de Teruel como los pertenecientes al Rolde Choben Teruel no pudieron asistir dado que se encontraban en Teruel y Alcañiz en la manifestación convocada por la plataforma Teruel existe exigiendo la construcción de la Autovía A-40 por parte del estado.  Vimos curiosamente por televisión a los manifestantes donde se dejo ver la cara de la presidenta intercomarcal del Rolde Choben de Teruel, Mamen Fidalgo.

 

  Estás son los momentos que uno personalmente tenía ganas de vivir y espero que no se tarde mucho en hacer la siguiente.  Son cosas que merece la pena vivirlas con tu gente.

1 comentario

Pili -

Me alegro q os lo pasarais bien en la trobada y mucho más me alegro q las resacas, charlas...etc no os impideran estar aunque fueran 5 minutos viendo como se defendia lo nuestro, lo mio, lo de los Turolenses y lo de todo aquel q no quiera ver como la provincia de Teruel vuelve a ser olvidada por el gobierno.!Ahí debiamos haber estado tod@s!

Espero q haya más manifestaciones para defender lo que quiero y espero oir en ellas las voces del Rolde Choben.

Muchos bss