Blogia
MIGUEL

HASTA SIEMPRE CAPITÁN. GRACIAS "CHARLY".

HASTA SIEMPRE CAPITÁN.  GRACIAS "CHARLY".

  Luis Carlos Cuartero se ha despedido del zaragocismo.  El gran capitán dice adiós a 20 años en el club y 15 en la primera plantilla del Real Zaragoza.

 

  Se va uno de los aragoneses del equipo, se nos retira alguien que siempre ha querido, sentido y defendido unos colores, los del equipo de su tierra, Aragón.

 

  Desde el corazón de un zaragocista simplemente gracias “Charly”.  Me has emocionado al oír tus palabras, con mis ojos empapados de recuerdos, estremecido al escuchar cada palabra que derrochaba zaragocismo y pasión por el club que muchos amamos.  Contigo se me va una parte de la historia del equipo del león, contigo pierdo un referente de vestuario, al cual pasara lo que pasara se que defenderías a muerte.

 

  Te he visto muchas tardes en la Romareda y alguna lejos de ella.  Jugador correcto, serio y entregado.  Un futbolista de los que la afición llamamos de club.  Pero sobretodo un aragonés que ha dado todo por la ilusión como tú has apuntado de vestir los colores de tu equipo.  Cuantos nos reflejamos en ti, al ir de pequeño a ver a nuestro equipo y pensar jugar alguna vez en él. Tú has cumplido ese sueño, defender los colores del Real Zaragoza, un orgullo para un zaragozano y aragonés.

 

  Te despides con 236 partidos oficiales vistiendo la camiseta blanquiazul. Dos copas del rey, la de 2001 contra el Celta y la de 2004 contra el Real Madrid.  Una supercopa de España contra el valencia en ese mismo verano.  También eras integrante de aquella plantilla, como jugador del filial, que conquistó la Recopa de Europa de 1995.  Debutaste en 1993 en el Calderón empatando a dos.

 

  Solamente como has dicho has vestido tres camisetas, la de nuestro Zaragoza, la de Aragón contra Castilla y León, además la de la selección  española en categorías inferiores conquistando con ella el título Europeo sub 21 en 1998.

 

  No voy a dejar de nombrar algunas frases que me han emocionado al oírtelas y que resumen el sentir de lo que debe ser un capitán del REAL ZARAGOZA.

“Jamás me ha abandonado el orgullo de llevar el escudo del león en el pecho”, “Me he levantado cada mañana con el único objetivo de honrar la historia de este club”, “Me he hecho hombre en el mejor club del mundo, el de mi tierra, ARAGÓN”.

 

   Eso es un capitán, eso ha de pensar un canterano y zaragocista, así son los que necesitamos, queremos y defendemos.

 

  La imagen que a muchos no se nos borrará de la retina, fue cuando alzaste como capitán la Copa del Rey de 2004 contra todo un Real Madrid que por aquel entonces pensaban comerse el mundo.  Después de vencer, como algunos denominaron la victoria como un galacticazo, al equipo blanquillo, pudimos observarte levantar la copa y esas primeras palabras tuyas de vivas a la Virgen del Pilar, la virgen de los Zaragocistas, haberlo visto de un aragonés como tú, es algo inolvidable.  

  La pena es estar en una tierra que no honra a los que propagan su nombre haya donde van y tu lo has hecho y dicho siempre, con orgullo y saber estar.  Ojala algún día esta afición puede verte dando el pregón de las fiestas de la Virgen del Pilar y que se nos llene la boca al decir que aquel de Pradilla de Ebro tiene una calle en Zaragoza.  Pero aquí ya sabes cómo somos.

 

  Por todo ello, por haber sido el gran capitán, por querer al Zaragoza, por defender la camiseta con orgullo del león y ser uno de la casa, de la tierra.  Espero que el próximo partido en casa, el de tu despedida ante nosotros (será contra el Tenerife el 02-05-2009), nos dejemos las palmas de las manos aplaudiéndote los que cada semana sufrimos por este sentimiento.  Te lo mereces “Charly”.  Gracias por todo Luis Carlos Cuartero.  El gran capitán.

0 comentarios