Blogia
MIGUEL

Lamentable.

Lamentable.

A veces uno llega a pensar en que sociedad vivimos o a donde vamos a llegar. Los hechos ocurridos este sábado en Eibar contra la afición zaragocista es algo que clama al cielo. He visto algunas imágenes, leído comentarios y oído la narración de los hechos por diferentes personas y creo que gracias a la Pilarica no estamos hablando de unas desgracias mayores.

Estar comiendo tranquilamente en un restaurante y que una banda de desalmados, con todo tipo de armas blancas como bates, tubos de hierro, tornillos (algunos de 400 gramos), vasos, botellas, etc…es algo que debe hacer pensar a las autoridades de este país o de esa provincia o Comunidad.

Hay varios detenidos, pero lo grabe es que no es la primera vez que actúan así y que los enfrentamientos entre aficiones con cada vez más frecuentes.

Desde hace muchos años atrás las rivalidades mas allá de las deportivas son personales y entre aficiones. Viajar a varios campos es algo ya casi suicida y que vengan aquí muchas veces son para provocar y enfrentar.

La afición del Zaragoza, a mi modo de entender, es una afición ejemplar, si habrá algunos que quizás piensen y actúen de otra manera, pero no todos somos así.

Nos tacharon hace años ya de racistas por aquel partido que supuestamente insultábamos a ese jugador del Barcelona, el cual, también insulta, escupe y agrede física y verbalmente cuando le viene en gana.

Para muchos de Madrid somos un campo racista, y yo me pregunto. ¿Nunca un jugador del REAL ZARAGOZA ha sufrido este trato en ningún estadio?, ¿Porque cuando en campos del País Vasco se insulta a la Virgen del Pilar, piden que nos maten o nos prohíben llevar banderas de nuestro país?.

Son preguntas que abrirían un gran debate, pero pensar que un familiar, amigo o conocido pudo estar en ese bar, y ahora estar lamentando una desgracia, sinceramente se le quitan las ganas a uno de no viajar nunca más a ningún sitio, aunque sea de mucho en cuando.

Espero que esto no lleve a cosas peores y hablemos de esa victoria importante contra el Eibar, de ganar al Tenerife el próximo sábado, y de disfrutar con nuestro equipo. Aúpa el ZARAGOZA.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres