Blogia
MIGUEL

DECISIÓN EN FIRME POR EL CANFRANC.

DECISIÓN EN FIRME POR EL CANFRANC.

  Hace unos días leí las conclusiones de la cumbre Hispano-Francesa realizada en nuestro país y la verdad me quedé como si volviera a ojear un periódico de hace unos años atrás.

 

  Esta vez la diferencia fue y posiblemente lo que más portadas generó, la señorita Carla Bruni y sus diversos trajes para la ocasión.  ¿No les da vergüenza periodística?

 

  A lo que me interesa, todo fueron declaraciones de intereses, aunque es cierto que hablar de la lucha y unión contra el terrorismo hace y dice bastante.  Es cierto que resultados en esta materia se ven, pero en temas económicos, sociales e inversiones, ¿que se dijo?, declaraciones de intereses, paparruchadas y demás verborrea.

 

  Me parece una tomadura de pelo para los aragoneses, después de tantos años vendiendonos el Señor Marcelino, que el gobierno central también apuesta por el eje transpirenaico, los representados en la cumbre tan solo firmen un documento de estudio e intenciones para un próximo futuro. (dentro de 30 años)

  Además alguien debería afirmar con rotundidad que lo que han hecho y harán, que es promover la comunicación por Ave y ferrocarril por el lado catalán.  De ahí que el gobierno este invirtiendo tanto dinero en infraestructuras vecinas y nos deje, este quien este donde siempre, de lado.

 

  El gobierno aragonés deberá ahora replantearse con más fuerza y unión de todos, la reapertura del Canfranc, estudios así lo avalan y sobretodo lo hacen viable en pocos años, repercutiendo positivamente para la economía aragonesa, la implantación de empresas y la generación de empleo.

 Desde Madrid no quieren invertir aquí y en esto, porque saben que estariamos alcanzando niveles competitivos muy peligrosos para cataluña y el país vasco por nuestra situación geográfica.

 

  El túnel es inviable por su alto coste económico en la época en la que estamos, pero con ganas de trabajar por la tierra, deberían luchar por realizar unas obras que unirían en pocos kilómetros la frontera francesa por la línea del Canfranc.

 

  Esperemos que alguien con cabeza en mi tierra, diga las cosas claras, evalúe las situaciones y actúe en consecuencia.

 

  La reapertura del Canfranc, una lucha de todos los que queremos progreso y bienestar en ARAGÓN.

0 comentarios