Blogia
MIGUEL

NOS TIENEN OLVIDADOS... y engañados.

NOS TIENEN OLVIDADOS... y engañados.

 

  Han pasado unos días desde que otra vez ARAGÓN importe poco o nada en Madrid.  Más si cabe eso parlamentarios aragoneses del bipartidismo que aposentados en sus escaños nada hacen por la tierra que les otorga la posibilidad de estar ahí sentados.

  Hay dos temas actuales y la verdad que nadie dice nada.  Los socialistas porque saben que en la capital pintan cero y los populares porque van en contra del gobierno, para variar.

  Expongo mis pareceres.  Resulta que  “El pleno del Congreso ha rechazado la toma en consideración de una proposición de ley de las Cortes de Aragón para modificar la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN) para que la regulación del caudal ambiental del Delta del Ebro se decida con la participación de todas las autonomías de la cuenca.”

  Esto quiere decir que el PSOE en Aragón esta de acuerdo con que se modifique y en Madrid su partido les da una hostia de consideración.  El PP por su parte por llevar la contraria vota a favor de que Aragón tome poderes en la regulación, algo totalmente enfrentado a su PHN.  Alguien me lo explica.

  Por no decir que nuestros amigos de CHA, días después de la resaca europea y teniendo de primo-hermana a ERC, les da la primera hostia de hermanamiento impidiendo que ARAGÓN esté presente en las decisiones de la cuenca.  Este partido va a defender los mismo que nosotros en Bruselas sobre políticas hidráulicas, visto lo visto, la bandera de ser el único partido aragonés que se presentaba, me deja mucho que desear y me da miedo.  Dime con quién vas y te diré quien eres.  Lo único que os une es la ley de lenguas.

  Echo de menos a los aragonesistas y decir claramente el atropello que volvemos a sufrir desde las instituciones de la capital.  Ojala explicarais todo claramente, pero el peso de la coalición a veces puede, que pena.  ARAGÓN ES LO QUE IMPORTA.

 

  Otro detalle y esto es más peligroso, es que la estrategia de comunicaciones con Francia de este gobierno central se va a basar en las inversiones por Cataluña y País Vasco.  Esto es más grave de la que parece.  La Travesía Central queda descartada y la puesta en marcha del Canfranc desoída. 

  Ojo con estas decisiones que pueden costar muy caras a nuestra tierra porque al ser un eje de comunicaciones la merma de esta posibilidad hará que muchas empresas dejen de invertir en la comunicad aragonesa y volveremos a estar como siempre olvidados. 

  Otra hostia y bofetada que le dan los socialistas a Marcelino, que encima luego lees que en la cumbre HISPANO-FRANCESA, no se tuvo en cuenta estas posibilidades por pirineo aragonés porque el Zapatero no lo expuso en sus dosieres de ideas y proyectos.

  Mucho me temo que ARAGÓN o se une, o cada vez estamos más jodidos.

5 comentarios

lamuelamemuela -

Cuando hablas de lenguas impuestas de fuera supongo que te referirás al castellano, perdón, español.

Defiendo lo nuestro -

Gracias por vuestros comentarios.
Miguel sino peleamos algunos por nuestro futuro, otros no lo haran por nosotros. Cada vez se demuestra más.
El de lamuela, si te duele, mejor al dentista, porque la resignación y el odio no son buenos pasajeros. Queremos que todo sea bonito e intocable,pero creeme que si te digo que tenias que haber nacido 50 años antes,para disfrutar sin haber metido mano el hombre. y porque no se presentaron, no sere yo quien te responda,pero siempre defendere las lenguas de mi tierra, no las impuestas de fuera.
Hipolito, aqui nadie rechaza sentirse español, pero si defendemos y queremos lo mismo que los demás, principio de igualdad. Pero en estos tiempos si eres pequeño y no luchas, te quedas eternamente en el pelotón de los rezagados.

hipolitogomez -

Sentirse aragonés y querer sentirse español conduce a esos derroteros.

¿Cómo sentirte parte de algo de lo que te marginan constantemente?

Viva Aragón y Viva España, no?

lamuela -

Pues yo que me alegro de que no convirtais al Pirineo en un Queso de Gruyere.

Y si desapareciera Aramon, ya sería lo más.

¿Por cierto, el PAR por qué no se presento a las europeas? ¿No sabía con quien ir?

Siempre podeis ir con Democracia Nacional, como contra las lenguas de Aragón, digo.

Miguel Fuertes Buisán -

Ya ves Miguel... Parece que el tiempo no cambia la actitud del gobierno central con respecto a Aragón, continuaremos siendo el hermano pobre del norte dejados de la mano de la administración central...
Pues en Aragón será duro no tener nuevas y mejores comunicaciones hacia centroeuropa pero en la provincia de Huesca según salga o no adelante esta idea se podrán esperar dos futuros muy diferentes uno del otro... esí será.
Un abrazo y hasta pronto compi!!!