Blogia
MIGUEL

INDIGANCIÓN DE VECINOS.

INDIGANCIÓN DE VECINOS.

 

  Muchos vecinos de San Adrián de Sasabe llevamos tiempo esperando la remodelación de nuestra calle.  Ahora que gracias al “ingenioso” plan E acomete el ayuntamiento dichas obras, porque nos tenían olvidados, nos encontramos, vemos y sabemos las modificaciones que han tenido y no sabemos si habrá más sobre el proyecto inicial de dicha reforma.

  Hace ya tiempo que en todos los dosieres de información de nuestra calle salía recogida que se modificaría para ampliarla, acondicionar aceras, colocar una decente iluminación y se retirarían arboles doblados, viejos y peligrosos por altura y tamaño.

  Cuál es nuestra sorpresa cuando nos enteramos de las modificaciones porque en el trayecto de la reforma hay varios árboles que ahora no pueden ser derribados. 

  Yo que respeto el medio ambiente y la sostenibilidad en su justa medida, me quedo atónito cuando soy conocedor de la chapuza que van a llevar a cabo. Todo porque hay un responsable de la firma de proyectos vinculado a colectivos de “los verdes” y como aquí somos pocos y no importamos no le deben "regalar jamones" como hicieran cuando arreglaron las riberas del Ebro o las obras de la Expo, en donde seguramente más de un árbol sería talado, destruido o trasplantado. 

  Además también existe otro problema, no solo algunos chopos como digo, sino un platanero que no puede ser tocado por nada del mundo y un almacen con okupas dentro a los que nadie debe poder echar.  De momento alucinaba con lo que me enteraba, pero bueno lo peor estaba por llegar.

  Numerosos vecinos de las comunidades afectadas, porque quieren una calle amplia, luminosa y segura, colocan carteles para recoger firmas.  Esta idea nos la dicen gente del distrito como personal del ayuntamiento.  Además incitan a que lo pongamos en conocimiento de prensa y radio.  Los vecinos preparan papeles para recoger firmas que colocan en sus portales. 

  Pero la sorpresa llega cuando después de que muchos vecinos firmaran, sospechosamente se llevan los papeles una mañana y según dicen alguien mandado por gente importante.  Con todo tan solo queda la resignación y saber que hay gente en esta vida que se sigue pensando que sentado en un sillón con su pluma y su voz puede manejar a una sociedad.  Harán lo que quieran, pero luego no pidan nada.  Y como decía una buena amiga y vecina, “ahora va a reciclar quien te diga yo majete”.

  Y personalmente leyendo la memoria de la obra donde dice que trabajan 49 personas, de las cuales 19 se encontraban en desempleo, no seré yo quien diga que la web de mi ayuntamiento miente, pero viendo diariamente el trabajo y la gente que lo acomete, habría que multiplicar hasta por 3 para que me resultaran estas cifras.  Tendré que tener fe y creérmelo o no.

2 comentarios

Defiendo lo nuestro -

Gracias Juan por tu comentario y el simil a este querido Plan E. Otro dato lamentable es la gran cantidad de veces que a los vecinos de Zaragoza se les corta el agua por estas obras y los reventones que estan sucediendo, en donde los mas perjudicados, están siendo los comerciantes y su delicada situación. Al Azar y la suerte hay que dejarlos únicamente para el juego.

juan -

Hay quien ha llamado a esto de las obras.
"El tercer sitio de Zaragoza"
Y no me estraña.
Esto parece Beirut 1976