Blogia
MIGUEL

LA VILLA DE LUESIA, BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

LA VILLA DE LUESIA, BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

 

  El Gobierno de Aragón acaba de declarar en su reciente reunión del consejo de gobierno, un decreto por el que declara BIEN DE INTERÉS CULTURAL el casco urbano de  LUESIA.

  Los 470 habitantes del este municipio de la provincia de Zaragoza, situado en la margen izquierda del Río Arba, han visto que su pueblo queda enmarcado en la categoría de Conjunto Histórico.

  El Castillo y la Iglesia de Luesia dominan con su presencia todo este conjunto.

  Nuestro pueblo constituye un ejemplo claro de villa medieval, un ejemplo claro es que toda obra que se realiza en forma de vivienda, tiene las fachadas de piedra y es frecuente encontrar algún tipo de arco en su acceso a la vivienda.

 

  También hemos de decir que los ayuntamientos de LUESIA, BIEL y LONGÁS, han pedido que su zona sea declarada de PAISAJE PROTEGIDO, y quedar así enmarcada en la Red Natura 2000 del Gobierno de Aragón, en su Área de Medio Ambiente.  LUESIA cuenta con 4.789 hectáreas enmarcadas en sus sierras y montes.  Todo ello para proteger entre todos los consistorios y desde el Área de Medio Ambiente de la comarca de las Cinco Villas la sierra de Santo Domingo y su precioso entorno.

 

  Da gusto leer y escuchar en diferentes medios estas noticias de mi querido pueblo, pues contribuyen a proteger la zona y sobretodo fomentar el turismo para que todos disfruten de los paisajes y monumentos que con frecuencia muchos vemos con frecuencia.

0 comentarios