Blogia
MIGUEL

INDIGANCIÓN y MENOSPRECIO.

INDIGANCIÓN y MENOSPRECIO.

 

  Se empiezan a saber los datos y números del nuevo modelo de financiación autonómica.  No voy a valorar lo que se publica y dice de los números, pero sí de las características que llevan a ello. 

  Los factores que intervienen a mi parecer perjudican y gravemente a mi tierra.  Por la exigencia de Andalucía (PSOE) un factor determinante es la población menor, antes no estaba. 

  Otro de estos factores es la superficie que pasa de suponer el 4´2% al tan solo 1´8%.  La dispersión cuenta también ahora menos y se reduce a la mitad su importancia.  Pero lo más indignante es que el envejecimiento de la población, no se ha tenido en cuenta, pese a que debería ser así por sus costas sanitarias. 

  En partidas extras ARAGÓN  recibe 15 veces menos, ojo a este dato, que nuestra comunidad autónoma Cataluña.

  En resumidas cuentas entre Cataluña y Andalucía se lleva el 50% de este sistema financiero nuevo.  ¿Es o no es menospreciante e insultante?

  Estoy más que harto que siempre que hay reparto salgamos perdiendo o por lo menos no se nos trate igual que a otros.  Es indignante que se atienda a peticiones de comunidades socialistas, menos a la mía. 

  Los ARAGONESES tenemos que aprender de una vez.  Somos pocos votos a nivel nacional, pero si se transformaran todos en propios serian muchas voces las que gritarían esa desigualdad.

  Estoy más que harto de tener un presidente de comunidad que es ninguneado en cada negociación.

  Tenemos y los partidos de la tierra tienen que levantar la voz, que para eso están, para defender lo nuestro.  Sin dinero no hay posibilidad de desarrollo y sin desarrollo no podremos ser nunca nada ni progresar en nuestro bienestar.

  Mas que harto de cómo se nos trata, falta un puñetazo encima de muchas mesas, de muchas.  ¿Acaso piensan que olvidamos todo lo que nos deben y no se nos da?.

  Personalmente no me olvido de: la deuda tributaria, aplicación del Estatuto de ARAGÓN, travesía central, Canfranc, infraestructuras, trasvases, pacto del agua, devolución de los bienes, etc, etc, etc….

 

Le duele a mi tierra, le duele Aragón.

5 comentarios

Alexey Volkov -

La entrada es muy buena, y el blog tmbn, henorabuena!!!
Y entrando en materia... Aunque gibernase el partido Radical por Aragon ( si, efectivamente es ficticio..) las cosas no cambiarian ni un apice, ya que Aragon siempre a sido pisoteado, eliminado de los planes expoliado de su riqueza, tanto natural como artistica. Las palabras ya no bastan, se necesitan HECHOS, y no majaderias.

Un saludo desde el frente

Defiendo lo nuestro -

Gracias Pili por expresar claramente y rotundamente los que pensamos como tu. Nada que añadir a como sentimos , queremos y defendemos los que amamos esta tierra noble.
De una u otra forma cada vez más gente defiendo ARAGÓN, porque nos damos cuenta que los gobernados de Madrid dan de esquina a la tierra que les vio nacer.

Pili -

Hola Jorge!

Q gusto da, ver que nuestros blog son leidos, verdad?

Con respuesta a tu comentario en lo politico y democrático ya te ha contestado muy bien el dueño del blog pero a mi me gustaria decir que mi ARAGÓN para mi ya es algo, vamos es mucho más q algo, es la tierra q me ha visto nacer, crecer y vivir, es la tierra q quise, quiero y querre o mejor dicho amo, ame y amare y por ello yo de Aragón seguire defendiendo Aragón porque para mi Aragón no es algo, es TODO!

Un saludo y a seguir luchando para que a los de Aragón, Aragón no sea algo sino sea TODO.

Defiendo lo nuestro -

En primer lugar bienvenido a mi blog "jorge".
Decirte que aunque no te guste vivimos en un pais democratico y mientras la gente vote a una u otra propuesta electoral hemos de acatarlo, no sin callarnos ni decir lo que se debe o no debe hacer. Pero reflexiona sobre cuando otros pudieron estar o les otorgaron la posibilidad y no hicieron NADA para que la tierra que nosotros defendemos fuera mejor.
Y te guste o no en los ultimos años y en los prosperos los de aragón seguiremos defendiendo a ARAGÓN.

Jorge -

Para que Aragón llegue ser algo, lo primero que tendra que suceder es que desaparezca el PAR, de la faz de la tierra o se integren en el PP y en el PSOE

!NO AL PAR SI A ARAGON!