Blogia
MIGUEL

TERUEL NECESITA AYUDAS.

TERUEL NECESITA AYUDAS.

 

   Algunas cosas me indignan y por mucho que lo intento jamás entenderé y más aún que la gente no las comprenda.

  Teruel provincia de la comunidad de Aragón y ciudad española, por si alguno no lo sabe, sufrió hace unos días la mayor plaga de incendios y destrucción de masa forestal que se recuerda.  Han sido unos días caóticos donde el fuego desbordaba previsiones y medios.  12.000 Hectáreas han ardido ya.

  Hacía más de 15 años que no se quemaban tantas hectáreas de monte.  Se tuvieron que desalojar a varios pueblos y localidades.  Teruel ardía por sus cuatro costados.  Finalmente y con una muerte trágica de un bombero que conducía una motobomba (D.E.P.), pudo sofocarse los focos activos que aun quedaban.

  Ver las imágenes de la devastación estremece a uno, más si cabe, sabiendo lo que es tener un incendio cerca de tu pueblo y lo que conlleva para el ecosistema del lugar, por no hablar de otra clase de perdidas.

  Pero mi indignación llega cuando el presidente de España, hace una visita a Canarias, ve el fuego y habla de ayudas inminentes a la comunidad y provincia. 

  En ARAGÓN ha ardido más de la mitad de la superficie total de España, ha sido trágico y caótico y el señorito dice que aprobaran las ayudas en el próximo consejo de ministros del día 13.  Mientras TERUEL, sigue esperando ayudas por parte del ejecutivo central, dado que el aragonés por supuesto que las dará, pero no es lo mismo.

  Esto es lamentable, pero como los medios son unos vendidos de mierda, y hay muchas bocas y estómagos agradecidos pues a no decir nada.  MARCELINO ¿donde cojones esta tu protesta tus amiguitos?.  Lamentable una vez más el trato que recibe ARAGÓN y  TERUEL UNA VEZ MÁS.

3 comentarios

Defiendo lo nuestro -

Ademas de impotencia, diria muchas mas calificativos malsonantes, pero ese el resumen del sentimiento de muchos turolenses y aragoneses.
Hay que darse cuenta con estos actos y palabras, el camino que debemos seguir.
Pigalo (bonito lugar) no se si la palabra es independencia, pero si mas autogobierno y menos dependencia centralista de Madrid.
Y tenemos el arma para serlo, el estatuto de Aragón, pero... hay que creerselo para utilizarlo de verdad. Gracias por vuestros comentarios.

Pili -

impotencia siento...una vez mas teruel es olvidado por zp

pigalo -

no nos quieren, no les queremos

independenzia