Blogia
MIGUEL

HIJO DE LA MONTAÑA.

HIJO DE LA MONTAÑA.

  Estos días atrás todos hemos tenido un nudo en el estómago y buscábamos cualquier palabra de expertos para tener fe en el rescate del montañero altoaragonés Oscar Pérez.

  El fatal desenlace y la noticia de suspender definitivamente la búsqueda del aragonés fue un mazazo para muchas personas que albergaban esperanzas donde quizás no las hubiera.

  Familia, amigos, compañeros y habitantes de su pueblo natal no se lo podrían creer.  Hoy hemos conocido la suspensión de las fiestas de Tramacastilla, su pueblo natal.   La desesperación y la impotencia de los que coordinaron el rescate y de sus amigos de Peña Guara de Huesca era latente en cada palabra y expresión que leíamos en su comunicado.

  La montaña nos quitado a un deportista, escalador y montañero aragonés.  Oscar después de coronar el LatokII sufrió un aparatoso accidente que desencadeno el lamentable desenlace que hoy todavía mucha gente sigue llorando.

  Cuando nos enteramos de los acontecimientos y de esas últimas palabras que Oscar dijo a su amigo y compañero Álvaro Novellón se estremece el corazón.

El Karakorum nos ha arrebatado a Oscar.  Son muchos los montañeros de nuestra comunidad que nos dejaron haciendo lo que más les gustaba, escalar y poder subir cerca del cielo.  Desde aquí mi más sincero pésame a la familia.

El cielo, desgraciadamente, tiene otro aragonés más entre sus laderas.  D.E.P.

0 comentarios