Blogia
MIGUEL

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL PUYAL. LUESIA

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL PUYAL. LUESIA

 

  Las fiestas en honor a la Virgen del PUYAL llegan a sus días grandes.  Después de la presentación de sus Luesianas de Honor, de pasar unos días homenajeando a los ancianos del lugar, de disfrutar de jotas, concursos, sangrías, de la comida de barrios, de divertirse con los niños y chicos del pueblo, toca la fiesta de verdad.

  Desde el viernes 4 a las 12horas cuando se lance el chupinazo, las peñas empezarán a darle otro sentido a la fiesta del pueblo.

  Es hora de fiestas en la calle, de concursos, de animaciones, de desfiles, disfraces, cafés-conciertos, vermuteos, bailes, orquestas, bingos, charangas, cenas populares, recenas y almuerzos, algún que otro after pacheca y dar mucho de qué hablar.

   Por supuesto, el momento cumbre es la sacada de LA VIRGEN DEL PUYAL.  El acto religioso de las fiestas en donde la recién oficial peña MIZÓN será la encargada del tal evento, hará los honores, nos cantará alguna canción o jota, impondrá su manto a la virgen y dará paso a seguir con una tradición que llena de orgullo a luesianas y luesianos, familiares, vecinos y peñistas.

  Esperemos disfrutar de unas fiestas en las que muchos llevamos esperando casi un año.  

¡¡VIVA LUESIA, VIVA LA PACHECA Y VIVA LA VIRGEN DEL PUYAL!!

2 comentarios

Urko -

Buen blog, si señor.
Miguel fe-me a fabor de meter-te en contauto en o mio e-mail. Grazias.
Salut.

Francho Elmejoraragones -

Miguel, muy bueno el blog. Pásame un e-mail para contactar o contacta en el mío por favor.
Un saludo.