Blogia
MIGUEL

OTRA BOFETADA AL OBRERO.

OTRA BOFETADA AL OBRERO.

     

  Muchas veces y cuando tiras de refranero la famosa frase que dice: “cuando el rio suena…agua lleva”.  Esto poniéndolo en los rumores que decían que este gobierno socialista, de izquierdas y social iba a incrementar el IVA y retirarnos la deducción de los 400 euros ha sido realidad.

  Ayer en el pleno del congreso este gobierno español dio a conocer las nuevas medidas fiscales que progresivamente se irán instaurando en la sociedad española.

  Suprimir su promesa electoral es un duro golpe para aquellos obreros que al final de mes verán reducido su beneficio e incrementado su aportación al IRPF a final de mes como consecuencia de quitarnos lo que prometió para estimular la economía, el consumo y el ahorro.  Si familias lo pasan mal, ahora un poquito peor.

  Subir el IVA en dos puntos al 18% y un punto al 8% el reducido que parece una barbaridad y temeridad.  Este impuesto que aumentará el coste de cada producto especialmente producirá un impacto negativo en las empresas dado que para poder competir deberán ajustar sus costes y siempre será en perjuicio del trabajador.  Además esta fórmula no va a permitir que la economía repunte, al revés el consumo real bajara porque pagaremos más por lo mismo.  No es buen momento aunque se diga que su aplicación no será inmediata sino en el próximo Julio. 

  Aun me parece peor tributar más el reducido puesto que donde peor impacto tendrá será en hostelería, sector machacado y muy acusado por la crisis en este país.  Esto no hará repuntar dicho mercado, donde cada vez existen en este país más parados del sector hostelero y de turismo.  Y es peligroso porque España vive mucho del turismo, mal momento para aumentar la recaudación en un sector mermado desde hace tiempo.

  Con todo esto que no es poco la recaudación como no era suficiente el gobierno le mete otro palo a los ahorradores de este país, pero no a los que más ahorran ni a los más ricos sino a todos aquellos que tienen ganancias de 6000 euros de sus ahorros tendrán un gravamen de tres puntos más.

  También aumentan las subidas y retenciones para los que más ganan, algo que muchos especialistas decían que tenían que haberlo hecho mucho antes, pero por lo que uno lee a los que tienen estas rentas altas y son no nacidos en España no se les modifica, algo que no debía ser así.

  Se dan algunas ayudas a las pequeñas PYMES, a mi juicio muy tardías puesto que deben crear empleo o mantenerlo que tal como está la economía complicado.

 

  En consecuencia volvemos a pagar los mismos por las malas gestiones y bandazos de un presidente y ejecutivo que no saben por dónde les viene el aire. Un gobierno de izquierdas que ha perdido su rumbo, sus principios y que está machacando al obrero digan lo que digan y se callen los comprados de siempre.

  Por reflexionar, porque no han introducido de nuevo un gravamen o restaurado el eliminado de pagar por el patrimonio.  Pero como sería un perjuicio para quienes durante tanto tiempo han ido hinchándose los bolsillos con casas, parcelas, locales y solares, no pueden hacerlo ya que seguramente muchos de ellos tengan esos pisos que otros no pueden pagar. 

  A pagar nosotros, a callar los de siempre y a beneficiarse los mismos.

0 comentarios