Blogia
MIGUEL

CON AMIGOS ASI....

CON AMIGOS ASI....

  Desde Madrid y van muchas ya, cada vez que hablan del conjunto de España y reparten para él, ARAGÓN pierde siempre.

  En esta ocasión son los presupuestos para el año 2010, que tienen que pasar por el congreso de los diputados para su tramitación.  Se ha desgranado que nuestra tierra recibirá entre un 11% y 12% menos de inversión que en el ejercicio de 2009.

  El gobierno de este país no tiene desperdicio a la hora de recortar para ARAGÓN, como los de aquí que están allí no se quejan y el de aquí busca acomodo político cuando se vaya pues a tragar, callar y tapar.

  No es lógico que a nosotros no pegue un apretón de cinturón tan grande y seamos la segunda comunidad por la cola, según fuentes escritas, en inversión para el año 2010.

  No es lógico y dese luego poco defendible, dado los proyectos que están en marcha para esta comunidad.  Alta velocidad, infraestructuras, Medio Ambiente, educación, Pacto del Agua, gasto social, seguridad, etc.

  En el contexto del momento actual la inversión para crear empleo, obra pública, fines sociales, infraestructuras y demás debía ser prioritaria para un gobierno hacia nuestra comunidad.  Año tras año ARAGÓN recibe menos, quizás se oculto un poco esa reducción con la expo, pero realmente tan solo se vio reflejada en infraestructura en la capital aragonesa, pero nada que ahora podamos beneficiarnos de ella.

  Como siempre y para no variar los diputados aragoneses no dirán nada a su “jefe”.  Y Marcelino defenderá seguramente la inversión que es por encima de lo estipulado en los baremos que introdujo el gobierno en la famosa financiación autonómica. 

  Hablar de una reducción de 112 millones de Euros para la Comunidad de ARAGÓN  no es despreciable y alguien tendrá que dar explicaciones, quienes saldrán perjudicados, colectivos desfavorecidos, obras sin acabar o pendientes y la creación de empleo disminuirá en una comunidad que sigue cada día con más problemas industriales y aumentando su tasa de paro y temporalidad.

  Otro problema que los aragoneses algún día nos daremos cuenta y si no estamos jodidos para siempre, es que no hay ningún grupo aragonés en el congreso, por lo que nadie defenderá a capa y espada la humillación que seguimos sufriendo desde la capital del país.

  Aprovecho para desde aquí apoyar y defender al JUSTICIA DE ARAGÓN  por redactar y presentar en las CORTES DE ARAGÓN un informe contrario a la financiación de nuestra comunidad, algo que no gustó al PSOE aragonés, pero dice verdades que a más de uno le puso la cara roja. 

  Lo que decía el informe del JUSTICIA DE ARAGÓN: Ni se tuvieron en cuenta todas las características físicas y humanas de nuestro territorio (densidad demográfica baja, población envejecida, gran superficie y dispersión de habitantes), ni se han usado de manera ajustada a la ley, ni con inteligencia, los recursos que el Estatuto de Autonomía brinda para negociar la financiación con el Estado. Y lo que está claro es que, si no existen los recursos necesarios, los servicios que se brindan a la ciudadanía son deficientes, sobre todo si se les compara con otras autonomías.”

 

  Otra nota discordante, sólo hay que ver como ejemplo la manera en que se ha saldado la deuda histórica, pagada en edificios y pueblos de montaña expropiados en su día.

 

  Mucha gente entre los que me incluyo, echamos de menos otro giro en la defensa de Aragón de los que más lo sienten, los de aquí.

0 comentarios