Blogia
MIGUEL

ASI NO SE HACE CANTERA.

ASI NO SE HACE CANTERA.

 

  Tirando de refranes y citas famosas diríamos que se puede decir más alto, pero no más claro.

  Los dirigentes zaragocistas, que no son santo de mi devoción, vuelven una vez más a hacer mal su trabajo, menospreciando el valor de la cantera y su progresión.

  Me parece lamentable y no tengo en nada contra el jugador, sino con quien manda que este ahí u ordena que juegue o se le convoque.

  No es normal que un jugador de la primera plantilla zaragocista, descartado este verano por no ofrecer garantías de futuro y puesto en el mercado para una posible venta o cesión se le haga jugar con el filial.

  Esta directiva sigue haciendo mal su trabajo, una vez más, puesto que primero no ha sido capaz de encontrar una salida para un jugador no valido para la primera plantilla y encima para que no les digan que están pagando a un jugador por no hacer nada lo mandan a entrenar y jugar con el Zaragoza B.

  Desde mi conocimiento he venido viendo las actas de los partidos de tercera donde al principio aparecía como suplente y siempre jugaba, pero este domingo precisamente fue titular.  Dicho jugador que no puede jugar con el Zaragoza por su calidad de extracomunitario y al tener el equipo de primera el cupo cubierto no pudo ser inscrito en la plantilla.

  Por eso y por no poder traspasarlo se les ocurre a estos lumbreras de directivos que forme plantilla con el filial, jugando y quitando un puesto a un joven de la cantera y cortar la futura progresión de algún canterista.

  Un filial debe de estar para ayudar a la primera plantilla, poder tener jugadores que ofrecer en determinados momentos de la temporada, ayudar en entrenamientos con efectivos y sobretodo ser una perfecta referencia para los chavales trabajando en su desarrollo, progreso y  superación.

  Que un jugador que no pude subir a la primera plantilla juegue o se le convoque es cortar una progresión de otro chaval y da la sensación de que esta directiva no cuenta mucha con la cantera, ni para que esta realmente un filial y sobretodo lo más triste es saber que quieren de la ciudad deportiva y su futuro a corto plazo.

La cantera es un valor que debe ser patrimonio de un club siempre.

0 comentarios