Blogia
MIGUEL

REIVINDICANDO POR EL PATRIMONIO DE ARAGÓN.

REIVINDICANDO POR EL PATRIMONIO DE ARAGÓN.

 

  Más de 200 jóvenes del Rolde Choben se manifestaron el pasado 3 de Octubre para reclamar la devolución de los Bienes Sacros que tiene en estos momentos retenidos la Diócesis de Lérida y pertenecen a la de Barbastro-Monzón.

  El acto tuvo lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde portando imágenes de los bienes en litigio y ondeando banderas de ARAGÓN, jóvenes de las tres provincias aragonesas reclamaron una vez más la ejecución de las sentencias que desde 2005 dicen que ese patrimonio es de ARAGÓN.

  Basta de maniobras políticas, de mentir y engañar a los aragoneses porque tenemos el derecho de tener esos Bienes en nuestra tierra y como decían estos jóvenes, “no nos negaremos a estudiar fórmulas de cooperación, pero siempre y cuando estas obras estén en su casa, estén en ARAGÓN”.

  Por este motivo y creo que aunque se ha actuado con tardanza, como dice el refrán, más vale tarde que nunca, se ha tenido que denunciar el no cumplimiento de las sentencias eclesiásticas.  Por tal motivo el GOBIERNO DE ARAGÓN el pasado 14 de mayo de 2009 demando por lo civil en un juzgado de Barbastro junto al Obispado de Monzón-Barbastro a la diócesis ilerdense.

  Estoy harto personalmente que los curas y políticos catalanes no acaten la ley.  Quiero para mi tierra el mismo trato que recibieron ellos con los papeles de Salamanca.  Y deseo algún día decirles que al final lo nuestro está aquí, en su casa.

EL PATRIMONIO ES LA SEÑA DE IDENTIDAD DE UNA TIERRA, DE UN PUEBLO, ALGO QUE DEBE UNIR Y JAMÁS DIVIDIR.

0 comentarios