Blogia
MIGUEL

A PAGAR COMO TODOS.

A PAGAR COMO TODOS.

  Una decisión tardía, pero en esta ocasión con fundamentos tanto morales como sociales.  No entendíamos que los mejores jugadores del mundo que juegan en España al fútbol tuvieran que tributar menos que deportistas españoles que compiten en este país.

  Además de considerarlo inmoral podríamos hasta opinar que anticonstitucional, porque el principio de igualdad desaparece a la mínima. 

  No es  normal que jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Kaka, Forlán, etc.… no paguen los mismos impuestos que Raúl, Villa, Xavi y compañía.

  La medida creo que aparte de socialmente defendible y entendible se equipara a lo que otros países europeos descuentan a dichas estrellas.  Tanto Italia, Holanda, Inglaterra tienen bases diferentes de cotización para estas nóminas multimillonarias.

  Seguramente tendrían que haberlo realizado antes, ya que la medida que estos “jetas” se acogen fue a una medida destinada para científicos, médicos, creadores y para aquellas personas que hacían falta traer a España por ser cualificados en diversas materias.  Pero los futbolistas a partir del año 2004 se acogieron alegando que ellos también eran extranjeros y venían a este país porque se les llamaba, demasiada cara y mucho tiempo en reaccionar.

  Como dice la norma, a partir del 1 de enero de 2010 todo deportista no español que venga a jugar a España tributará el 43% de su renta, ahora es el 24%, para aquellos que ganes más de 100.000 Euros anuales. No es con carácter retroactivo, y además la norma también decía que se estaba exento un periodo de 5 años desde su contratación, algo normal.

  Esta medida en la época actual parece una salida lógica y única para ingresar dineros a las maltrechas arcas del estado español, pero espero que de ello aprendan la cuadrilla de chucopteros que están llevando al país y a los obreros al pozo sin fondo.

  Por poner soluciones deberían pensarse estos personajes aposentados en sus asientos y poltronas, que también ganan y tienen unos patrimonios de consideración, retomar el impuesto de a nivel general de patrimonio en todas las comunidades, ahora son ellas las que pueden quitarlo o no.  En ARAGÓN lo tenemos, pero otras comunidades lo tienen retirado.

  Mención aparte y debería caérseles la cara de vergüenza a la LFP proponer que si aplican dicha norma se paralice la competición, lo dicho inaceptable.    Será porque Florentino, Laporta y Del nido se han mosqueado ya que son los que posiblemente soporten el pago de estos tributos de los jugadores a cambio de la cesión de estos de los derechos de imagen.

 

0 comentarios