Blogia
MIGUEL

¿CUAL SERÁ LA SIGUIENTE?

¿CUAL SERÁ LA SIGUIENTE?

Es complicado dejarse de asombrar prácticamente a diario por las noticias que escuchamos, leemos y vemos. Imagino que el presidente del gobierno español se ha marcado el reto de salir diciendo tonterías todos los días en la prensa, porque no me explico sus actuaciones ni mucho menos las del partido que representa.

Menos mal que estamos ante un gobierno socialista y obrero, aunque si pasado mañana quitaran esas siglas identificativas de su nombre tampoco seria para extrañar.

Hemos presenciado durante estos días decisiones que poco o nada van a contribuir a que España salga de la crisis y que se genere empleo en el país.

Empezamos el año sabiendo que el gobierno no daba, no sabia o no podía determinar una cifra de previsión de subida de la vida, con lo que todo el mundo o casi todo opto por coger la cifra oficial de la subida de las pensiones que fue un 1%.  Es preocupante este dato porque nadie mejor que el gobierno sabe que muchos convenios en este país y millones de trabajadores se basan en esta cifra para su subida anual.  Ha hecho lo que otro en su tiempo, pero ocultándolo.  En tiempos pasados Aznar congelo el sueldo a los funcionarios directamente, y este para no joder solo a unos “privilegiados” que no pueden ser despedidos ni tener ERE´s lo aplica para el conjunto de los obreros.  Habrá que darle las gracias.

Además sabiendo que este año suben el IVA el 1 de julio.

Para no dejarnos tranquilos nos quita la promesa electoral, esa de la rebaja del IRPF de 400 Euros, aquella que uso de arma, aduciendo que su gobierno bajaría los impuestos en este país.  Gracias por hacer que a final de mes uno cobre menos en neto, mejor ocasión para hacerlo no tenias.

Seguimos con sus intervenciones para decir que en España hacen falta unos 7 millones de extranjeros para mantener las pensiones.  Simplemente cuando lo leí pensé que esas declaraciones se las habían tomado saliendo de una discoteca a las 7 de la mañana.  No me cabe otra conclusión.  Más si cabe cuando la EPA publicó el pasado viernes 29 de Enero de 2010 la encuesta de población activa que desgranaba que España terminó el año 2009 con 4.326.500 parados, es decir, una tasa de paro de 18,83%.  Más de un millón de parados en un año.  Tus palabras insisto son de alguien que ha perdido el sentido.

Y para terminar de rematar su faena, nos sales con las pensiones, retrasar la edad de jubilación y prejubilaciones, deshojar la margarita de las cotizaciones y una futura reforma laboral.

Sobran muchas palabras para expresar lo que te diría.  Pero si alguna recomendación.  ¿Por qué no eliminas los sueldos vitalicios de presidentes de gobiernos? ¿o rebajas los sueldos de parados de los ministros? ¿Por qué no retrasas la edad de jubilación de banqueros, funcionarios (de algunos) y pones verdaderos topes salariales para ellos o vosotros? 

Para empezar el año donde se supone que dejaremos de caer y se iniciara en este país la anunciada recuperación, algo que personalmente no me creo, simplemente nos queda esperar que no se te ocurran ideas como esta o peores (que las habrá), ya que quienes tenían que poner en el grito por tales medidas, son los estómagos agradecidos, que nunca lo harán contundentemente.

 

 

0 comentarios