Blogia
MIGUEL

ERA DE ESPERAR.

ERA DE ESPERAR.

  La famosa frase de que viene el lobo se ha hecho realidad.  Magna el nuevo comprador de la participación europea de OPEL ha dejado claro que prescindirá de cerca de 1700 puestos de trabajo de la factoría de Figueruelas y una bajada considerable de su producción con lo que eso significa.

  Lamentablemente era algo que podía suceder y que personalmente desde hace tiempo uno pensaba.  En todas las fotos de negociaciones, de ayudas, de reuniones con futuros compradores aparecía siempre en escena la canciller alemana Ángela Merkel.

  Nuestro presidente Zapatero no ha estado en ninguna, no ha defendido públicamente el empleo de la planta zaragozana, no ha tenido ninguna intención de luchar por esos puestos de trabajo, como prueba de ello podía haberlo hecho o hablado en la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente soviético, dado que MAGNA, es una participación de un banco ruso.

  Al final quien ha puesto interés y dinero, el estado Alemán. Éste no iba a salir perjudicado en la reconversión de las factorías, prueba de ello es la llegada a las plantas alemanas de mas producción y asegurarse que ninguna de sus empresas echará el cierre.

  Algún día nos daremos cuenta de que al presidente y a todo lo que nos viene de Madrid hablando mal se la sudamos.   No les importamos nada, ni pelearan por lo nuestro.  Sus homónimos Marcelino y Belloch ya han declaro públicamente a su “amigo” que luche por unos puestos que son la esencia del futuro de nuestra comunidad por todo lo que ello conlleva.

  La industria aragonesa del motor está al borde de la quiebra, la perdida de estos empleos conllevará al cierre y despido de muchos aragoneses y aragonesas que trabajan en las filiales y auxiliares de OPEL.

  Defendamos la industria aragonesa, nos estamos quedando sin tejido industrial, motor irrenunciable de una comunidad como la nuestra.  Por lo que no luchan nuestros políticos debemos hacerlo los obreros.  Es hora de echarse a la calle, defender los puestos y empleos que presumiblemente nos quieren quitar.

 

EL SINDICATO OSTA LANZABA ESTE LLAMAMIENTO HOY:

 

OSTA HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS SUS AFILIADOS PARA PODER DEMOSTRAR ESTE SABADO LA FUERZA Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA ARAGONESA.

 

NO A LOS PLANES DE MAGNA.

 

NO AL DESMORONAMIENTO DE LA INDUSTRIA ARAGONESA DEL AUTOMOVIL.

 

A LAS 12 HORAS DEL PROXIMO DÍA 19, TE ESPERAMOS EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL.

 

 

http://www.osta.es/web/vista/index.php?modulo=noticias&accion=des&id=2378

0 comentarios