Blogia
MIGUEL

OPINIÓN

¿CUAL SERÁ LA SIGUIENTE?

¿CUAL SERÁ LA SIGUIENTE?

Es complicado dejarse de asombrar prácticamente a diario por las noticias que escuchamos, leemos y vemos. Imagino que el presidente del gobierno español se ha marcado el reto de salir diciendo tonterías todos los días en la prensa, porque no me explico sus actuaciones ni mucho menos las del partido que representa.

Menos mal que estamos ante un gobierno socialista y obrero, aunque si pasado mañana quitaran esas siglas identificativas de su nombre tampoco seria para extrañar.

Hemos presenciado durante estos días decisiones que poco o nada van a contribuir a que España salga de la crisis y que se genere empleo en el país.

Empezamos el año sabiendo que el gobierno no daba, no sabia o no podía determinar una cifra de previsión de subida de la vida, con lo que todo el mundo o casi todo opto por coger la cifra oficial de la subida de las pensiones que fue un 1%.  Es preocupante este dato porque nadie mejor que el gobierno sabe que muchos convenios en este país y millones de trabajadores se basan en esta cifra para su subida anual.  Ha hecho lo que otro en su tiempo, pero ocultándolo.  En tiempos pasados Aznar congelo el sueldo a los funcionarios directamente, y este para no joder solo a unos “privilegiados” que no pueden ser despedidos ni tener ERE´s lo aplica para el conjunto de los obreros.  Habrá que darle las gracias.

Además sabiendo que este año suben el IVA el 1 de julio.

Para no dejarnos tranquilos nos quita la promesa electoral, esa de la rebaja del IRPF de 400 Euros, aquella que uso de arma, aduciendo que su gobierno bajaría los impuestos en este país.  Gracias por hacer que a final de mes uno cobre menos en neto, mejor ocasión para hacerlo no tenias.

Seguimos con sus intervenciones para decir que en España hacen falta unos 7 millones de extranjeros para mantener las pensiones.  Simplemente cuando lo leí pensé que esas declaraciones se las habían tomado saliendo de una discoteca a las 7 de la mañana.  No me cabe otra conclusión.  Más si cabe cuando la EPA publicó el pasado viernes 29 de Enero de 2010 la encuesta de población activa que desgranaba que España terminó el año 2009 con 4.326.500 parados, es decir, una tasa de paro de 18,83%.  Más de un millón de parados en un año.  Tus palabras insisto son de alguien que ha perdido el sentido.

Y para terminar de rematar su faena, nos sales con las pensiones, retrasar la edad de jubilación y prejubilaciones, deshojar la margarita de las cotizaciones y una futura reforma laboral.

Sobran muchas palabras para expresar lo que te diría.  Pero si alguna recomendación.  ¿Por qué no eliminas los sueldos vitalicios de presidentes de gobiernos? ¿o rebajas los sueldos de parados de los ministros? ¿Por qué no retrasas la edad de jubilación de banqueros, funcionarios (de algunos) y pones verdaderos topes salariales para ellos o vosotros? 

Para empezar el año donde se supone que dejaremos de caer y se iniciara en este país la anunciada recuperación, algo que personalmente no me creo, simplemente nos queda esperar que no se te ocurran ideas como esta o peores (que las habrá), ya que quienes tenían que poner en el grito por tales medidas, son los estómagos agradecidos, que nunca lo harán contundentemente.

 

 

DESPIERTA ARAGÓN.

DESPIERTA ARAGÓN.

  Aragón no puede seguir bostezando, no puede continuar dormido ante lo que sucede a su alrededor y de vez en cuando en Madrid.

  Es lamentable las decisiones que últimamente están ocurriendo en nuestra comunidad en varias materias y nadie alza la voz con fuerza, ni pegan un puñetazo en la mesa, ni se coge “el toro por los cuernos” y se explica hacia donde nos están llevando las decisiones políticas y sociales actualmente.

  La pasividad de los responsables, que hay muchos, sobre el futuro de nuestra tierra es alarmante.  La mayoría aposentados o no en sus asientos, sin tener problemas de paro ni de llegar a fin de mes están dejando que ARAGÓN sufra una terrible dejadez, la cual pagamos en el presente y con creces en el futuro y no muy lejano.

  Es alarmante que nadie este defendiendo nuestra historia, la expropiación de nuestro patrimonio y de sus archivos.  Seguimos a día de hoy y al final lo harán con amenazas de trasvases cuando muchas poblaciones y municipios de la comunidad siguen teniendo problemas de abastecimiento de agua de boca anualmente, por no decir el cachondeo que es la aplicación y adjudicación de las obras del pacto del agua. 

  Están intentando colar en ARAGÓN que el catalán sea dialecto cooficial en mi tierra, cuando los dialectos del aragonés siguen si protegerse, no creamos una academia oficial de la lengua aragonesa y no se lucha por conservar la variedad lingüística existente.

  Más que bochornoso es ya las infraestructuras que tenemos, el estado de las carreteras, la nula inversión en alta velocidad, la poca potenciación a los aeropuertos existente para expandir y atraer nuevas rutas comerciales y logísticas.  Por no nombrar la caradura que tienen muchos por no apostar en serio por la reapertura del canfrac, la travesía central europea y las conexiones de Teruel con el resto de comunidades.

  En materia educativa y de investigación el gobierno autonómico debe replantearse el futuro de muchos jóvenes aragoneses, la calidad y servicios de las universidades públicas y seguir demostrando que quiere seguir investigando para el progreso de una ciudadanía y mantener las inversiones en I+D+i, por donde pasa el futuro de muchas empresas y proyectos actuales.

  Los planes para desarrollo rural están llevando al campo y a las explotaciones a números cada vez menos rentables, algo que una comunidad con tanto pequeño municipio y mucha dependencia acabará pagando y muy caro si esto no se remedia. 

  Él para mí deficiente sistema sanitario, colapsado y poco rápido en algunos momentos hace que sanidad deba mejorar, crear nuevos hospitales, equipar necesariamente los centros y tener un personal suficiente para cada contratiempo.

  Por último hablemos de el paro, lo quizás más importante para muchos de nosotros, de la destrucción de empleo en esta comunidad, la nula generación de puestos de trabajo y el aprovechamiento patronal de manos de unos gobiernos que no hacen políticas serias de empleo ni de crecimiento industrial, por lo tanto seguiremos engordando un problema que dentro de poco y si esto sigue así, llegará a ser una bomba difícil de parar y complicado subsanar sus daños colaterales.

  Esperemos algún día despertar del letargo y que se enteren muchos que los de aquí queremos un ARAGÓN CON FUTURO y no dirigido a golpe de promesa.

A PAGAR COMO TODOS.

A PAGAR COMO TODOS.

  Una decisión tardía, pero en esta ocasión con fundamentos tanto morales como sociales.  No entendíamos que los mejores jugadores del mundo que juegan en España al fútbol tuvieran que tributar menos que deportistas españoles que compiten en este país.

  Además de considerarlo inmoral podríamos hasta opinar que anticonstitucional, porque el principio de igualdad desaparece a la mínima. 

  No es  normal que jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Kaka, Forlán, etc.… no paguen los mismos impuestos que Raúl, Villa, Xavi y compañía.

  La medida creo que aparte de socialmente defendible y entendible se equipara a lo que otros países europeos descuentan a dichas estrellas.  Tanto Italia, Holanda, Inglaterra tienen bases diferentes de cotización para estas nóminas multimillonarias.

  Seguramente tendrían que haberlo realizado antes, ya que la medida que estos “jetas” se acogen fue a una medida destinada para científicos, médicos, creadores y para aquellas personas que hacían falta traer a España por ser cualificados en diversas materias.  Pero los futbolistas a partir del año 2004 se acogieron alegando que ellos también eran extranjeros y venían a este país porque se les llamaba, demasiada cara y mucho tiempo en reaccionar.

  Como dice la norma, a partir del 1 de enero de 2010 todo deportista no español que venga a jugar a España tributará el 43% de su renta, ahora es el 24%, para aquellos que ganes más de 100.000 Euros anuales. No es con carácter retroactivo, y además la norma también decía que se estaba exento un periodo de 5 años desde su contratación, algo normal.

  Esta medida en la época actual parece una salida lógica y única para ingresar dineros a las maltrechas arcas del estado español, pero espero que de ello aprendan la cuadrilla de chucopteros que están llevando al país y a los obreros al pozo sin fondo.

  Por poner soluciones deberían pensarse estos personajes aposentados en sus asientos y poltronas, que también ganan y tienen unos patrimonios de consideración, retomar el impuesto de a nivel general de patrimonio en todas las comunidades, ahora son ellas las que pueden quitarlo o no.  En ARAGÓN lo tenemos, pero otras comunidades lo tienen retirado.

  Mención aparte y debería caérseles la cara de vergüenza a la LFP proponer que si aplican dicha norma se paralice la competición, lo dicho inaceptable.    Será porque Florentino, Laporta y Del nido se han mosqueado ya que son los que posiblemente soporten el pago de estos tributos de los jugadores a cambio de la cesión de estos de los derechos de imagen.

 

OTRA BOFETADA AL OBRERO.

OTRA BOFETADA AL OBRERO.

     

  Muchas veces y cuando tiras de refranero la famosa frase que dice: “cuando el rio suena…agua lleva”.  Esto poniéndolo en los rumores que decían que este gobierno socialista, de izquierdas y social iba a incrementar el IVA y retirarnos la deducción de los 400 euros ha sido realidad.

  Ayer en el pleno del congreso este gobierno español dio a conocer las nuevas medidas fiscales que progresivamente se irán instaurando en la sociedad española.

  Suprimir su promesa electoral es un duro golpe para aquellos obreros que al final de mes verán reducido su beneficio e incrementado su aportación al IRPF a final de mes como consecuencia de quitarnos lo que prometió para estimular la economía, el consumo y el ahorro.  Si familias lo pasan mal, ahora un poquito peor.

  Subir el IVA en dos puntos al 18% y un punto al 8% el reducido que parece una barbaridad y temeridad.  Este impuesto que aumentará el coste de cada producto especialmente producirá un impacto negativo en las empresas dado que para poder competir deberán ajustar sus costes y siempre será en perjuicio del trabajador.  Además esta fórmula no va a permitir que la economía repunte, al revés el consumo real bajara porque pagaremos más por lo mismo.  No es buen momento aunque se diga que su aplicación no será inmediata sino en el próximo Julio. 

  Aun me parece peor tributar más el reducido puesto que donde peor impacto tendrá será en hostelería, sector machacado y muy acusado por la crisis en este país.  Esto no hará repuntar dicho mercado, donde cada vez existen en este país más parados del sector hostelero y de turismo.  Y es peligroso porque España vive mucho del turismo, mal momento para aumentar la recaudación en un sector mermado desde hace tiempo.

  Con todo esto que no es poco la recaudación como no era suficiente el gobierno le mete otro palo a los ahorradores de este país, pero no a los que más ahorran ni a los más ricos sino a todos aquellos que tienen ganancias de 6000 euros de sus ahorros tendrán un gravamen de tres puntos más.

  También aumentan las subidas y retenciones para los que más ganan, algo que muchos especialistas decían que tenían que haberlo hecho mucho antes, pero por lo que uno lee a los que tienen estas rentas altas y son no nacidos en España no se les modifica, algo que no debía ser así.

  Se dan algunas ayudas a las pequeñas PYMES, a mi juicio muy tardías puesto que deben crear empleo o mantenerlo que tal como está la economía complicado.

 

  En consecuencia volvemos a pagar los mismos por las malas gestiones y bandazos de un presidente y ejecutivo que no saben por dónde les viene el aire. Un gobierno de izquierdas que ha perdido su rumbo, sus principios y que está machacando al obrero digan lo que digan y se callen los comprados de siempre.

  Por reflexionar, porque no han introducido de nuevo un gravamen o restaurado el eliminado de pagar por el patrimonio.  Pero como sería un perjuicio para quienes durante tanto tiempo han ido hinchándose los bolsillos con casas, parcelas, locales y solares, no pueden hacerlo ya que seguramente muchos de ellos tengan esos pisos que otros no pueden pagar. 

  A pagar nosotros, a callar los de siempre y a beneficiarse los mismos.

ERA DE ESPERAR.

ERA DE ESPERAR.

  La famosa frase de que viene el lobo se ha hecho realidad.  Magna el nuevo comprador de la participación europea de OPEL ha dejado claro que prescindirá de cerca de 1700 puestos de trabajo de la factoría de Figueruelas y una bajada considerable de su producción con lo que eso significa.

  Lamentablemente era algo que podía suceder y que personalmente desde hace tiempo uno pensaba.  En todas las fotos de negociaciones, de ayudas, de reuniones con futuros compradores aparecía siempre en escena la canciller alemana Ángela Merkel.

  Nuestro presidente Zapatero no ha estado en ninguna, no ha defendido públicamente el empleo de la planta zaragozana, no ha tenido ninguna intención de luchar por esos puestos de trabajo, como prueba de ello podía haberlo hecho o hablado en la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente soviético, dado que MAGNA, es una participación de un banco ruso.

  Al final quien ha puesto interés y dinero, el estado Alemán. Éste no iba a salir perjudicado en la reconversión de las factorías, prueba de ello es la llegada a las plantas alemanas de mas producción y asegurarse que ninguna de sus empresas echará el cierre.

  Algún día nos daremos cuenta de que al presidente y a todo lo que nos viene de Madrid hablando mal se la sudamos.   No les importamos nada, ni pelearan por lo nuestro.  Sus homónimos Marcelino y Belloch ya han declaro públicamente a su “amigo” que luche por unos puestos que son la esencia del futuro de nuestra comunidad por todo lo que ello conlleva.

  La industria aragonesa del motor está al borde de la quiebra, la perdida de estos empleos conllevará al cierre y despido de muchos aragoneses y aragonesas que trabajan en las filiales y auxiliares de OPEL.

  Defendamos la industria aragonesa, nos estamos quedando sin tejido industrial, motor irrenunciable de una comunidad como la nuestra.  Por lo que no luchan nuestros políticos debemos hacerlo los obreros.  Es hora de echarse a la calle, defender los puestos y empleos que presumiblemente nos quieren quitar.

 

EL SINDICATO OSTA LANZABA ESTE LLAMAMIENTO HOY:

 

OSTA HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS SUS AFILIADOS PARA PODER DEMOSTRAR ESTE SABADO LA FUERZA Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA ARAGONESA.

 

NO A LOS PLANES DE MAGNA.

 

NO AL DESMORONAMIENTO DE LA INDUSTRIA ARAGONESA DEL AUTOMOVIL.

 

A LAS 12 HORAS DEL PROXIMO DÍA 19, TE ESPERAMOS EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL.

 

 

http://www.osta.es/web/vista/index.php?modulo=noticias&accion=des&id=2378

NOS TIENEN OLVIDADOS... y engañados.

NOS TIENEN OLVIDADOS... y engañados.

 

  Han pasado unos días desde que otra vez ARAGÓN importe poco o nada en Madrid.  Más si cabe eso parlamentarios aragoneses del bipartidismo que aposentados en sus escaños nada hacen por la tierra que les otorga la posibilidad de estar ahí sentados.

  Hay dos temas actuales y la verdad que nadie dice nada.  Los socialistas porque saben que en la capital pintan cero y los populares porque van en contra del gobierno, para variar.

  Expongo mis pareceres.  Resulta que  “El pleno del Congreso ha rechazado la toma en consideración de una proposición de ley de las Cortes de Aragón para modificar la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN) para que la regulación del caudal ambiental del Delta del Ebro se decida con la participación de todas las autonomías de la cuenca.”

  Esto quiere decir que el PSOE en Aragón esta de acuerdo con que se modifique y en Madrid su partido les da una hostia de consideración.  El PP por su parte por llevar la contraria vota a favor de que Aragón tome poderes en la regulación, algo totalmente enfrentado a su PHN.  Alguien me lo explica.

  Por no decir que nuestros amigos de CHA, días después de la resaca europea y teniendo de primo-hermana a ERC, les da la primera hostia de hermanamiento impidiendo que ARAGÓN esté presente en las decisiones de la cuenca.  Este partido va a defender los mismo que nosotros en Bruselas sobre políticas hidráulicas, visto lo visto, la bandera de ser el único partido aragonés que se presentaba, me deja mucho que desear y me da miedo.  Dime con quién vas y te diré quien eres.  Lo único que os une es la ley de lenguas.

  Echo de menos a los aragonesistas y decir claramente el atropello que volvemos a sufrir desde las instituciones de la capital.  Ojala explicarais todo claramente, pero el peso de la coalición a veces puede, que pena.  ARAGÓN ES LO QUE IMPORTA.

 

  Otro detalle y esto es más peligroso, es que la estrategia de comunicaciones con Francia de este gobierno central se va a basar en las inversiones por Cataluña y País Vasco.  Esto es más grave de la que parece.  La Travesía Central queda descartada y la puesta en marcha del Canfranc desoída. 

  Ojo con estas decisiones que pueden costar muy caras a nuestra tierra porque al ser un eje de comunicaciones la merma de esta posibilidad hará que muchas empresas dejen de invertir en la comunicad aragonesa y volveremos a estar como siempre olvidados. 

  Otra hostia y bofetada que le dan los socialistas a Marcelino, que encima luego lees que en la cumbre HISPANO-FRANCESA, no se tuvo en cuenta estas posibilidades por pirineo aragonés porque el Zapatero no lo expuso en sus dosieres de ideas y proyectos.

  Mucho me temo que ARAGÓN o se une, o cada vez estamos más jodidos.

¿OCULTISMO?

¿OCULTISMO?

  Sorprendió creo que a todo los españoles el ocultismo que querían hacer desde el ministerio de Defensa, más si cabe su señoría, la ministra Chacón, sobre el brote de virus gripe A (H1N1).

 

  Es indignante que las autoridades no informen puntualmente de un hecho que atenta contra la salud pública.  No comprendo como una visita de un colegio pudo estar tan cerca de los aislados por tener síntomas de esta enfermedad, es difícil de asumir que el cuartel no se declarara en cuarentena inmediatamente y no se dejara salir a nadie y sobre todo la jeta que tiene el señor Zapatero de eludir responsabilidades de la ministra de defensa, arremetiendo con Trillo, que por cierto, ya tiene bastante con la que le cae día tras día.

 

  A estas horas son ya unos 20 los contagiados y se elevan a más de 70 las personas que siguen en observación. 

 

  Personalmente si esto lo hace otro partido, la que le hubiera caído encima hubiera sido de escándalo, pero claro, muchos medios no van a ir contra los que les dan de comer. 

 

  Por eso es bueno preguntarse si en este país ¿se informa verazmente o fielmente a unas afinidades?, ¿se aprovechan las circunstancias o se narran tal y como son? ¿Quién destapó la noticia de la infección en la Academia de ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares?

 

  Preguntas que tienen respuestas poco agradables para algunos oídos españoles.  ¿No es curioso el mutismo en general y la nula increpación de varios sectores de nuestro país?

 

  Bendita “libertad de expresión” comedida.

Y NADIE DICE NADA.

Y NADIE DICE NADA.

  Cuando a veces criticamos, desconfiamos o simplemente nos sentimos engañados no son por llevar la contraria ni siempre por criticar.

  En este caso y viendo cómo va evolucionando los datos del PIB y del IPC, uno se cuestiona cada vez más su realismo.

 

  En este caso me voy a centrar sobre el IPC, que actualmente está en números negativos, algo que personalmente no refleja la realidad.

 

  Si el IPC significa que los productos que consumimos habitualmente son mas baratos o no se encarecen, y uno de los factores que el gobierno se centra en defender los altibajos son los combustibles.  Indican desde el gobierno que al ser un producto que compramos fuera ni podemos controlar su precio.  Pues señorías, cada vez cuestiono mas su veracidad.

 

  Lo expreso porque uno tiene vehículo propio y lo uso de manera regular y desde hace meses guarda los tickets para comprobar ese descenso que ustedes dicen que hemos tenido, que nos sale más barato llenar el depósito y demás.  Por unas semanas les creí, ahora creo que me mienten. 

 

  Aquí va algunos ejemplos.  Hablemos de la gasolina sin plomo 95.  Uno la usa y normalmente repostando en los mismo lugares y he visto la subida paulatina de su precio, sin que nadie diga nada de ello ya, ni se refleje en el IPC,            que luego vale para la subida de salarios en este país.

  En noviembre de 2008 el litro estaba a 0.972

  Diciembre de 20088 estaba a 0.830

  Enero a 0.896

  Febrero a 0.901

  Marzo a 0.906

  Abril a 0.946

  Mayo he repostado a 0.974 el litro.

 

  Con estos datos la bajada mayor se produce cuando tienen que elaborar el IPC, dato con el cual las empresas deben actualizar nóminas (acuerdo en secreto con la patronal), pero después de sacar el IPC de 2008, empieza la subida, siendo al revés que los datos que nos dan del IPC actual estando en negativo.  Pagamos hoy el litro a datos de octubre del año pasado y los resultados siguen siendo iguales. 

 

  ¿Alguien lo entiende?, ¿Qué productos están bajando?, ¿transporte, impuestos, productos alimenticios, calzado, ropa?  En fin, no nos tomen el pelo, no somos tan tontos o explíquenlo y si la burra da leche por un lado a tutiplén, por otro tendrá que alimentarse.  ¿Cuántos impuestos se lleva los combustibles?  Quizás por esto no interesa que baje su precio.