Blogia
MIGUEL

De todo un poco.

INDIGANCIÓN DE VECINOS.

INDIGANCIÓN DE VECINOS.

 

  Muchos vecinos de San Adrián de Sasabe llevamos tiempo esperando la remodelación de nuestra calle.  Ahora que gracias al “ingenioso” plan E acomete el ayuntamiento dichas obras, porque nos tenían olvidados, nos encontramos, vemos y sabemos las modificaciones que han tenido y no sabemos si habrá más sobre el proyecto inicial de dicha reforma.

  Hace ya tiempo que en todos los dosieres de información de nuestra calle salía recogida que se modificaría para ampliarla, acondicionar aceras, colocar una decente iluminación y se retirarían arboles doblados, viejos y peligrosos por altura y tamaño.

  Cuál es nuestra sorpresa cuando nos enteramos de las modificaciones porque en el trayecto de la reforma hay varios árboles que ahora no pueden ser derribados. 

  Yo que respeto el medio ambiente y la sostenibilidad en su justa medida, me quedo atónito cuando soy conocedor de la chapuza que van a llevar a cabo. Todo porque hay un responsable de la firma de proyectos vinculado a colectivos de “los verdes” y como aquí somos pocos y no importamos no le deben "regalar jamones" como hicieran cuando arreglaron las riberas del Ebro o las obras de la Expo, en donde seguramente más de un árbol sería talado, destruido o trasplantado. 

  Además también existe otro problema, no solo algunos chopos como digo, sino un platanero que no puede ser tocado por nada del mundo y un almacen con okupas dentro a los que nadie debe poder echar.  De momento alucinaba con lo que me enteraba, pero bueno lo peor estaba por llegar.

  Numerosos vecinos de las comunidades afectadas, porque quieren una calle amplia, luminosa y segura, colocan carteles para recoger firmas.  Esta idea nos la dicen gente del distrito como personal del ayuntamiento.  Además incitan a que lo pongamos en conocimiento de prensa y radio.  Los vecinos preparan papeles para recoger firmas que colocan en sus portales. 

  Pero la sorpresa llega cuando después de que muchos vecinos firmaran, sospechosamente se llevan los papeles una mañana y según dicen alguien mandado por gente importante.  Con todo tan solo queda la resignación y saber que hay gente en esta vida que se sigue pensando que sentado en un sillón con su pluma y su voz puede manejar a una sociedad.  Harán lo que quieran, pero luego no pidan nada.  Y como decía una buena amiga y vecina, “ahora va a reciclar quien te diga yo majete”.

  Y personalmente leyendo la memoria de la obra donde dice que trabajan 49 personas, de las cuales 19 se encontraban en desempleo, no seré yo quien diga que la web de mi ayuntamiento miente, pero viendo diariamente el trabajo y la gente que lo acomete, habría que multiplicar hasta por 3 para que me resultaran estas cifras.  Tendré que tener fe y creérmelo o no.

SAN ADRIAN DE SASABE.

SAN ADRIAN DE SASABE.

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2009

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2009

 

  Este es el cartel ganador de las fiestas del PILAR 2OO9.  El Zaragozano Iñaki villuendas es el autor del cartel que anunciara las próximas fiestas en honor a la VIRGEN DEL PILAR.

 

  La elección de este año personalmente me gusta, un león, símbolo de la ciudad por excelencia, la imagen del Pilar a fondo, y no demasiado recargado en colorido y extravagancias hacen que sea un cartel vistoso, divertido y representativo.

 

  Que ganas tenemos algunos de volver a disfrutar de las fiestas del Pilar y sobretodo de desmadrarnos con los amigos, colegas y con los de la peña.

OS LO MERECEIS.

OS LO MERECEIS.

  Dicen que al final la vida pone a cada uno en su sitio, hay frases que todos conocemos resumen el sentir de a quién van dirigidas como “a cada cerdo le llega su San Martín” o “tienes lo que te mereces”.  

  Estas frases son las que resumen y creo que parte de la afición zaragocista cuando en la tarde noche de ayer conocimos el descenso del Betis a la 2ª División del fútbol español.

 

  Yo hubiera preferido y lo digo que bajara el equipo pamplonica, pero con un Madrid de vacaciones y patético, pareció más fácil de lo que se presumía.

  Me alegro y mucho de que se salvara el Sporting de Gijón, un club que me cae simpático y que tiene una afición de chapo.

 

  Ahora mismo todo aquel seguidor, forofo o socio del Betis lo estará pasando muy mal, y yo no me alegro de las desgracias ajenas de la gente, pero sí de eso jugadores que tiene este club.  Oliveira y Sergio Gracía. Dos de los jugadores que bajaron a mi Zaragoza al pozo de la 2ª, futbolistas como Sergio, que declaró públicamente que no jugaría con el Zaragoza en 2ª, al final como he dicho tienes lo que te mereces.  Otros se quedaron para devolvernos a donde nos corresponde.  Oliveira, que decir de ti, trotamundos del fútbol, que si no te dan todo lo que quieres y te miman, te enfadas. Nos abandonaste en Diciembre porque querías competir al más alto nivel, y por lo que veo lo has debido de hacer, pero por la noche Sevillana.

 

  Lo dicho, lo siento por eso béticos por el trago, pero por vosotros me alegro, traidores.  Espero que no vistáis jamás la camiseta con el escudo de mi corazón.

 

  Y para alegría más de la parroquia zaragocista, estamos más cerquita del ascenso.  Ya queda poco de este sufrimiento del que llevamos ya un año.

A DIVISIÓN DE HONOR.

A DIVISIÓN DE HONOR.
Después de la tristeza que para muchos supuso el descenso a liga LEB del Cai Baloncesto y el Mann Filter de baloncesto, nos llega la noticia del ascenso del Sala 10 de fútbol Sala. Este club volverá el año que viene a jugar en la máxima categoría nacional. La división de honor de fútbol sala.

El equipo de Santi Herrero ha conseguido devolver a esta entidad donde merece, por historia y tradición. Ha sido un año duro para el Sala 10, donde la merma de ingresos y la falta o nula presencia de patrocinadores hicieron presagiar tiempos peores. No hablemos del escaso apoyo político y de entidades públicas, como la televisión aragonesa.

Todos esperamos que con el objetivo cumplido, con tiempo suficiente para planificar la plantilla o de tener ayudas económicas que otros en la élite han tenido, como los de baloncesto, el Sala 10 recupere el prestigio que durante muchos años tuvo a nivel nacional.


ENHORABUENA A.D. SALA 10 ZARAGOZA POR EL ASCENSO

CAMPEONES DE LA SUPERLIGA.

CAMPEONES DE LA SUPERLIGA.

  Enhorabuena campeones.  Ayer el Cai Voleibol Teruel se proclamó brillante campeón de la superliga de Voleibol de España.  Con su tercer triunfo en Almería los de Teruel dieron por finiquitada una final a la que han llegado con paso firme y espectacular.

 

  Esta plantilla durante la fase final fue demostrando poco a poco su categoría y su disposición a llevarse el campeonato pasando las rondas con victorias siempre por tres a cero ante sus rivales.  Lo final no fue para menos y solo bastaron tres partidos para alzarse con dicha copa.

 

  Es el tercer equipo de la comunidad de ARAGÓN  en conseguir tal gesta, tan solo tres equipos aragoneses tienen ahora la copa de campeones a nivel nacional en las diferentes modalidades deportivas por equipos. Después de las conquistas del Club Jaca Hielo (Huesca) y el Pinturas Lepanto (Zaragoza), ya solo quedaba que un equipo en Teruel pudiera unirse a estos puestos tan honoríficos.

 

  Hemos de decir que con la cultura deportiva de esta comunidad es chocante que solo tengamos tres super campeones, pero quizás las malas gestiones y el poco apoyo político en algunos momentos han mermado posibilidades y ambiciones de otras entidades, pero hoy no debatiremos esto, estamos de celebración.

 

  Fue un placer observar tanto a los desplazados en Almería como a los Turolenses celebrar en la Plaza del Torico esta victoria.  Aunque la fiesta grande esté preparada para hoy, cuando sus ídolos lleguen a Teruel y toda una ciudad se prepare para recibir a unos jugadores que han llevado el nombre de Teruel por lo más alto.

  Gracias equipo por hacernos disfrutar a los aragoneses y Turolenses de estos momentos.