Blogia
MIGUEL

LAS AYUDAS QUE NO LLEGAN (I).

LAS AYUDAS QUE NO LLEGAN (I).

 A  veces no se dicen las cosas por decir, ni se critica por criticar.  Una de los objetivos de la manifestación del domingo es decir al gobierno que sus propuestas no valen, que carecen de contenido, pero lo alarmante es que sobre todo para los parados no les están llegando dichas ayudas y lo que es peor, a mi juicio, son las repercusiones que estas medidas cogidas con alfiler desencadenen en los más desfavorecidos, los que han perdido el trabajo.

 

  Una de estas medidas fue la moratoria del pago de la hipoteca para los paradas de hasta el 50% de su cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros mensuales entre el 1 de enero de 2009 y el 31 diciembre de 2010.  Habiendo suscrito dicha hipoteca antes del 1 de septiembre de 2008 por un importe inferior a 170.000 euros.

 

  A día de hoy, como varias asociaciones vienen denunciando, la mayoría de los parados no pueden acogerse a dicha operación, además tan solo unas 17 entidades se han inscrito a tal acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial que entró en vigor este pasado 1 de enero.

 

  Hay entidades que a día de hoy no se han adherido y parece ser que no lo van hacer como son Caja Madrid, BSCH, La Caixa, etc.

 

  Me parece vergonzoso que estas entidades no ayuden en los momentos que pasamos y más aun cuando otra de las ideas brillantes del gobierno fue ofrecer a las entidades un fondo económico para que dieran créditos y demás.  Vemos que los préstamos hipotecarios firmados por la banca ha bajado más de un 50% con respecto al ejercicio anterior, y encima no quieran participar en un programa para ayudar insisto, a los más desfavorecidos.  Es Lamentable.

 

  Pero aun hay más.  Supondrá un gran peligro y des estabilidad económica para las familias que se adhieran a este plan, más si cabe, si son familiar con problemas económicos, puesto que los intereses que dejen de de abonar en estas cuotas durante el 2011 serán altísimos. 

 

  Según organizaciones de consumidores el impacto en la economía doméstica de 2011 va a ser enorme, porque la cuota hipotecaria se va a multiplicar por más del 2,5%, con unos intereses altísimos",

  Se hace hincapié en el "especial cuidado" que hay que tener a la hora de solicitar esta ayuda del Gobierno por las "carencias" que tiene y porque puede ser "mal interpretada" por el parado y éste se puede meter "en la boca del lobo”.

 

 

  Por todo ello me parece lamentable, primero que cuando este gobierno con Zapatero a la cabeza no obliga a las entidades a inscribirse en este plan cuando hace muy poquito, se le ha dado a la banca una serie de ayudas sin prácticamente condicionante, se debería de exigir su adhesión y a un gobierno inoperante que cumpliera sus compromisos con la sociedad.

0 comentarios