OSTA, NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS.
El próximo domingo 18 de enero de 2009, el sindicato OSTA estará presente en la manifestación que se realizará en Zaragoza para dar una respuesta en la calle contra la administración y políticos sobre la aprobación masiva de Eres y pérdidas de puestos de trabajo.
OSTA manifestará así su más enérgica repulsa a las medidas que estos gobernantes están dando a los trabajadores, los cuales parecen ser los únicos responsables de una situación creada por la burbuja inmobiliaria, la falta de inversiones en I+D, la falta de liquidez y sobrevaloración del mercado, la poca o nula apuesta por el sector industrial, la falta de criterio a la hora de expandir el mundo empresarial y la falta de ayudas a los que realmente las necesitan.
Reprocharemos que los únicos beneficiarios de las medidas planteadas por un gobierno obrero se destinen a los bancos para sufragar sus pérdidas en inversiones en el extranjero y permitir los despidos a los empresarios para que sean pagados por el Estado, es decir, los contribuyentes.
Reclamaremos al gobierno que destine ayudas a los que pierdan no solo el trabajo, sino a los que pierden el derecho a la percepción de paro y los subsidios. A los que en su día criticaron un carpetazo derechista haciendo huelga con sus comprados sindicales, para que nos demos cuenta que pasados unos años, no han sido capaces de reformar lo que pedían junto a nosotros detrás de una pancarta.
Insistimos a que los trabajadores que no pierdan ningún derecho laboral, ni personal, que la responsabilidades cambien a otra balanza, la balanza de aquellas partes que durante estos años han hecho mal su trabajo, como el de no darnos estabilidades y seguridades a largo plazo. Porque nuestros compañeros, los trabajadores, no debemos ver mermada nuestra nómina, ni tolerar abusos de poder, ni amenazas, es hora de que cumplan los que han hinchado una burbuja que desde hace tiempo OSTA gritaba y promulgaba que iba a estallar.
Basta de aprobaciones masivas de ERES en nuestra comunidad, de despidos baratos y ruines, de pérdida del tejido industrial y de estar pagando todos los aragoneses por la ineficacia de unos gobernantes que se olvidan para quienes gobiernan.
Algunos son los ejemplos que tenemos. Los compañeros de GM-OPEL, inmersos en expedientes aprobados y constantes amenazas de cierre y traslado de fábrica. L@s trabajadores de LA BELLA EASO, con un conflicto que al final parece que no se convertirán en despidos, pero si en muchos días de paro durante unos 18 meses. Los currelas de CARAVANAS MONCAYO, despedidos 38 integrantes de la plantilla sin compensación adicional ninguna y sin aportar viabilidad para el resto por la empresa. La traumática situación de las personas que componen TRASPORTES ARAGÓN. Los interinos que recientemente y sin precedente histórico en este ayuntamiento han cesado su actividad por no haber fondos para pagarles, pero si para equipar costosamente despachos y salas de reuniones. Los integrantes de la empresa ALCOA que viven momentos de incertidumbre y resignación. Los compañeros de BALAY que viven desde hace meses constantes luchas, paros y enfrentamientos contra una dirección que solo aspira aprovecharse de una crisis para restar derechos al trabajador y someterlo a sus antojos flexibles.
No me quiero olvidar de JOHNSON CONTROLS, FAURENCIA, POLIBASA, SAICA, DELPHI, HISPANO CARROCERA, PARDO, ACE, BREMBO, LEGET AND PLAT, FERMAR, FCC logítica, IBERPLACO, INCAELEC, PASCOR LIZAGA, JOINT y una larga lista de compañer@s que están en estos momentos con ERES, DESPIDOS, AMENAZAS y NEGOCIACIONES.
Por todos ellos OSTA se manifestará para decirle a la sociedad que somos la 3ª fuerza sindical de ARAGÓN, que junto a ti seguiremos creciendo y trabajando para proteger y conseguir mejores derechos laborales y expresar a los políticos que basta de apoyar a eso sinvergüenzas, esos mentirosos y traidores de empresarios que solo hacen aprovecharse de los de siempre, incluso intentando rozar la ilegalidades o abusos permitidos por un gobierno ineficaz, mentiroso e incompetente que solo ayuda a los que durante estos años de bonanza se han aprovechado de ello.
Por último quería expresar mi más rotunda repulsa a las medidas impuestas por este gobierno obrero, por mentirnos en campaña diciendo que la crisis no existía, por no atajar verdaderamente el problema de la burbuja inmobiliaria que tanto criticaste, por desinchar el IPC para ayudar a los empresarios, por retirar la oferta de empleo público, sigues sin ayudar a las pymes ni a los autónomos, permites la precariedad laboral, etc., etc., etc., me enciendo.
Solo espero que nos acompañes el domingo bajo nuestros lemas, con nuestras pancartas, te identifiques con los de verde y ondeas la bandera de esta tierra noble. A LAS 11H45M EN LA PLAZA SAN MIGUEL.
Por todo ello: OSTA, CONTRA LOS ERES.
3 comentarios
Defiendo lo nuestro -
Defiendo lo nuestro -
ernesto -