Blogia
MIGUEL

IDEAS BRILLANTES (II).

IDEAS BRILLANTES (II).

 

  No hace muchos meses escribía sobre las medidas que la patronal y algunos directivos de empresas pedían a sus comités y trabajadores.

  Medidas que perjudicaban y repercutían siempre al trabajador mermando sus derechos.  Hemos visto casos como Sony España y Seat que amenazaban con despidos si no se congelaban incrementos salariales o rebajan salarios sus trabajadores.  Al final, para despedir a empleados y asegurándose recortes.  Miedo, presión y mentiras.

  Pero lo que todavía particularmente no había oído hasta ahora era que una multinacional a todos los niveles pida a sus empleados que trabajen gratis durante algún periodo de tiempo, parece que un mes mínimo.

  British Airways ha dado el pistoletazo de salida de ideas.  Hace un mes pidió a sus empleados que accedieran a cogerse una baja sin sueldo para salvar la compañía.  Pero ahora dicha compañía va más allá.  Pide a sus más de 30.000 trabajadores vía correo electrónico, que firmen renunciar al pago de entre una semana y un mes de su sueldo para “ayudar” a la compañía.

  Como gran ejemplo, el presidente de la aerolínea, Willie Walsh ha declarado públicamente que el también va a renunciar a su sueldo de julio cifrado a groso modo en 72.200 euros.

  La compañía está hablando con los sindicatos para que convezcan sobretodo a la tripulación de cabina y sus  pilotos, estos no acceden a quitarse nada de las nóminas porque temen y saben que cuando la compañía vaya bien no se lo devolverán.

  Esta gente creo que como son realmente imprescindible pueden hacer fuerza, pero el trabajador normal, sea el primer vendido, dañado, perjudicado y despedido puesto que son los más económicos de despedir y seguramente por lo que se podía desgranar de la noticia, los sindicatos daban por hecho que los currelas de a pie accederían a esta petición, que curiosidad.  Incluso quedarían marcados si no lo hicieran. 

0 comentarios