Blogia
MIGUEL

MENTIRAS TRIUNFALISTAS.

MENTIRAS TRIUNFALISTAS.

  Cada vez que pasa un mes y se hacen públicas las cifras “del gobierno” de parados a uno le dan ganas expresar lo primero que se pasa por la cabeza, sobre aquellas personas que parece ser que ven otra realidad muy diferente a la que de la calle, la de una sociedad temerosa por el empleo y el futuro de la economía del estado español.

   Referente a este país ARAGÓN, las cifras del paro empiezan más que a preocupar.  Los datos contraste de lleno con lo dicho hace unos días por el presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, que vaticinaba el fin de la crisis y daba por hecho que empezábamos a crecer con cifras que no se plasman con la cruda realidad.

  Hoy son 93.405 los parados que tienen registrado el INAEM.  Tenemos una tasa de desempleo del 13%, casi 5 puntos por encima de la media europea.

  Aparte de la destrucción de empleo, de las nulas políticas económicas estatales y de palabras de cara a la galería, es preocupante al desgranar esas cifras la cantidad de jóvenes que están en dichas listas del desempleo. 

  En esta tierra 7.211 hombres menores de 25 años y 5.372 mujeres menores de 25 años están en desempleo buscando trabajo.  ¿Qué políticas de creación y colocación para jóvenes se están desarrollando?  ¿Qué hace el gobierno de Aragón para frenar éxodo de titulados al extranjero? ¿Cuál es su idea para frenar la destrucción de empleo y la recuperación de empresas que ha echado el cierre?   ¿Seguirá aceptando expedientes en beneficio de las empresas?  ¿Cómo ayudara a los jóvenes empresarios y autónomos?

  Son muchas las incógnitas y las dudas sin resolver.  Los temores y la realidad de los parados.  Las promesas y mentiras de aquellos que dicen gobernar al pueblo y sobre todo los aires triunfalistas de un presidente que nada tienen que ver con la realidad de una sociedad que pide soluciones y no discursos electoralistas.

0 comentarios