Blogia
MIGUEL

ADIÓS A UNA LEYENDA ZARAGOCISTA.

ADIÓS A UNA LEYENDA ZARAGOCISTA.

  El día 10 de enero de 2008 será una fecha que los zaragocistas recordaremos por el fallecimiento de una leyenda del equipo blanquiazul. Nos dejo el mítico delantero JOAQUÍN MURILLO a los 76 años de edad. Historia del zaragocismo, en la que con 90 goles sigue siendo a día de hoy, el máximo realizador del equipo en partidos de liga.

 

  Con 90 goles en 148 partidos de liga es actualmente el mejor goleador de toda la historia del club. El “patas” o “pulpo” como lo apodaron los seguidores zaragocistas de aquella época por su manera peculiar de moverse dentro de las áreas rivales, firmó 16 tantos en Copa y 7 en partidos europeos.  Fue sin duda el referente del equipo durante los siete años que permaneció vistiendo la elástica del equipo aragonés.  Jugó en el Zaragoza desde 1957 hasta 1963.

 

  Hoy dicen los periódicos y crónicas deportivas que fue la semilla que le hacía falta al Zaragoza para despegar.  Fue el predecesor de una etapa dorada como la de los magníficos. 

 

  Alabanzas y buenas palabras son las que han trascurrido desde que nos enteramos de tu fallecimiento.  “No he conocido en la historia del Zaragoza –ni siquiera Marcelino- a otro jugador con tanta capacidad de remate como a él”,  “Su misión era cazar todos los balones y así lo hizo, era un hombre gol por excelencia”, “Era uno de los compañeros más simpáticos y cariñosos que había en el vestuario”, han sido algunas de las palabras de los que le conocieron y le recuerdan.

 

  Ayer la victoria fue por ti, por defender la camiseta del león, por dar a tantos zaragocistas tardes de gloria y por permanecer todavía en la leyenda del club aragonés como el máximo anotador de la historia.  Desde el cielo espero que este año veas a tu equipo volver a la primera división.

0 comentarios