Blogia
MIGUEL

MI REAL ZARAGOZA

TRISTE DEBUT DE OTRO CANTERANO.

TRISTE DEBUT DE OTRO CANTERANO.

  El día 8 de noviembre de 2009 quedará grabado en la historia para un joven canterano zaragocista porque cumplió un sueño como dice él “jugar en el equipo de mi vida”.

  Corría el minuto 74 de un partido sentenciado.  Se alzaba el electrónico y Álex Sánchez iba a debutar con la camiseta del REAL ZARAGOZA.  Y para más casualidades, iba a ser el cambio de otro canterano, Ángel Lafita.

  Al delantero zaragocista le miraban bastantes ojos por cuestiones no relacionadas con su fútbol, algo que no voy a entrar a valorar, exceptuando que me alegro que sea el reflejo de la superación para eso niños que ven en él un ejemplo a seguir. 

  Con un 3-1 en el marcador y viendo la endeble defensa aragonesa tan solo observar al nuevo integrante del equipo era lo único que nos podía mantener mirando al televisor y dejar de criticar por unos minutos alguna decisión algo discutida. 

  No es cuestión de decir que perdimos por algunas decisiones arbitrales, pero primero, el primer gol nunca debió de subir, segundo, el balance de tarjetas dice mucho de las decisiones tomadas y tercero, me parece vergonzoso y sonrojante que los medios aragoneses en materia se callen y no alcen la voz por lo acontecido.  Como siempre, tenemos lo que nos merecemos.  ¿Hubieran dicho algo los medios de la capital si el primer gol es durante el derby Barca-Madrid a favor de los catalanes?  En fin, da que pensar.

 

  Suerte Álex, esperamos algún día tu debut en tu casa, en La Romareda, para darte una ovación y suerte, ya que la tuya será la de todos nosotros, en este año que camina cada día más por la cuerda de la incertidumbre,

 

ASI NO SE HACE CANTERA.

ASI NO SE HACE CANTERA.

 

  Tirando de refranes y citas famosas diríamos que se puede decir más alto, pero no más claro.

  Los dirigentes zaragocistas, que no son santo de mi devoción, vuelven una vez más a hacer mal su trabajo, menospreciando el valor de la cantera y su progresión.

  Me parece lamentable y no tengo en nada contra el jugador, sino con quien manda que este ahí u ordena que juegue o se le convoque.

  No es normal que un jugador de la primera plantilla zaragocista, descartado este verano por no ofrecer garantías de futuro y puesto en el mercado para una posible venta o cesión se le haga jugar con el filial.

  Esta directiva sigue haciendo mal su trabajo, una vez más, puesto que primero no ha sido capaz de encontrar una salida para un jugador no valido para la primera plantilla y encima para que no les digan que están pagando a un jugador por no hacer nada lo mandan a entrenar y jugar con el Zaragoza B.

  Desde mi conocimiento he venido viendo las actas de los partidos de tercera donde al principio aparecía como suplente y siempre jugaba, pero este domingo precisamente fue titular.  Dicho jugador que no puede jugar con el Zaragoza por su calidad de extracomunitario y al tener el equipo de primera el cupo cubierto no pudo ser inscrito en la plantilla.

  Por eso y por no poder traspasarlo se les ocurre a estos lumbreras de directivos que forme plantilla con el filial, jugando y quitando un puesto a un joven de la cantera y cortar la futura progresión de algún canterista.

  Un filial debe de estar para ayudar a la primera plantilla, poder tener jugadores que ofrecer en determinados momentos de la temporada, ayudar en entrenamientos con efectivos y sobretodo ser una perfecta referencia para los chavales trabajando en su desarrollo, progreso y  superación.

  Que un jugador que no pude subir a la primera plantilla juegue o se le convoque es cortar una progresión de otro chaval y da la sensación de que esta directiva no cuenta mucha con la cantera, ni para que esta realmente un filial y sobretodo lo más triste es saber que quieren de la ciudad deportiva y su futuro a corto plazo.

La cantera es un valor que debe ser patrimonio de un club siempre.

PASO A LA CANTERA.

PASO A LA CANTERA.

  De las pocas cosas que pueden ser positivas en la actualidad zaragocista podrían ser los debut en primera con el REAL ZARAGOZA  de jóvenes valores de la cantera blanquiazul.

  Laguardia y Kevin han debutado con el REAL ZARAGOZA  en primera división.  Seguramente el sueño de todo canterista ellos lo han cumplido ya.  En el caso de Laguardia fue hasta con titularidad.

  Estas jóvenes promesas tienen todavía por delante el reto de consagrarse en la primera plantilla y hacerse un hueco entre los integrantes del primer quipo, pero tal y como están las cosas de falta de efectivos no será difícil verles participar a lo largo de la campaña que afrontamos.

  Desde casi la pretemporada un nutrido grupo de chavales del filial entrena habitualmente con la primera plantilla, y en el caso de Laguardia le ha valido ese reconocimiento para irse a jugar el mundial de su categoría a Egipto junto a su amigo y compañero zaragocista Ander Herrera.

  Desde aquí desearos la mayor suerte del mundo, que sigamos viéndoos progresas y crecer con el REAL ZARAGOZA, ayudéis en los triunfos, que falta nos va a hacer y ojala algún día seáis estandartes de la cantera del equipo aragonés. 

Vuestra suerte será la de todos los defensores del escudo del león.

EMPIEZA LA PRIMERA DIVISIÓN.

EMPIEZA LA PRIMERA DIVISIÓN.

  Empezó la liga, volvimos a disfrutar de un partido  en Primera División, después del año en el pozo de segundo presenciamos un encuentro en la liga que nos corresponde.

  Muchos fueron los abonados, socios y público que pese a lo hora, día y ser televisado vieron el estreno zaragocista de esta campaña en la Romareda.

  Ha sido un verano duro desde el mes de junio donde se certifico el ascenso del cuadro aragonés.  Un verano marcado por las altas y bajas del club.  Por los cambios directivos y de estructura en la ciudad deportiva.

  Ha sido lamentable a mi entender ventas como la del ejeano, capitán y zaragocista, ALBERTO ZAPATER.  Fue una salida muy no querida por la afición o parte de ella, una venta que nadie entendemos porque más allá de ser bueno o no, no creo que haya muchos mejores que él en esta plantilla, se va el capitán, un jugador que nos quería devolver a Primera porque lo prometió, un zaragocista y aragonés y que dudo mucho que jamás fuera y vaya contra los intereses zaragocistas.

  A mi parecer Agapito, Bandrés y compañía han hecho en varios momentos del verano el ridículo.  Primero poniendo a la venta a todos los jugadores de la plantilla, menos Ander, después vendiendo a Zapater, presionar al pichichi zaragocista a irse a donde fuera, no saber solucionar el fichaje ya fichado de Canella, hacer el ridículo por creerse que la palabra en el panorama actual futbolístico va a misa en el caso de Negredo, no dar salida a jugadores que no cuentan y permitir que jugadores que cobran de este club este apartados del mismo y bueno el descalabro de la ciudad deportiva y de sus jóvenes promesas no tiene nombre.  Siguen ampliando la nómina de directivos y se conforman con la plantilla actual sabiendo el déficit defensivo que existe en ella. 

  Y lo ocurrido con el zaragozano ANGEL LAFITA, no merece comentario ninguno.

  Aunque les pese, por mucho que hagan las cosas mal o peor seguimos apoyando al Zaragoza, prueba de ello el número elevado de abonados cercano a los 25.000 socios. 

  Ustedes no quieren al Zaragoza, ni lo sienten, ni lo aman.  No jueguen con los sentimientos del escudo del león porque esta afición está cansada de despropósitos y por lo menos no hacer las cosas medianamente bien.  Por el bien de todos esperemos que nos den sorpresas agradables, no pasemos apuros porque de lo contrario la venta de Zapater y los demás desaires puede ser la tumba de algún personaje con nomina del club.

HASTA SIEMPRE ALBERTO.

HASTA SIEMPRE ALBERTO.

 

  Hoy es un día triste para el zaragocismo.  Ayer el capitán hasta ahora del REAL ZARAGOZA, se despedía de la afición, del equipo y del club.

  Zapater no dejo de dar gracias a todos los que han estado a su lado durante estos años, a su afición y compañeros.  Se nos va de nuevo un capitán, zaragocista y aragonés.  Ya se une a lista de aragoneses que han defendido la camiseta con el brazalete de la cuatribarrada.  Cuartero, Soriano, Laínez, Cani y ahora tu Alberto.

  Es incomprensible que hayan vendido o mejor dicho echado a un jugador como él.  No entiendo como un entrenador dice que no es válido para este equipo y la estirpe de directivos quiera hacer caja con un canterano que ha demostrado que en los malos momentos tira del carro, lucha, se entrega y muere por este escudo.

  A los que nos importa más nuestro equipo y hablamos con zaragocistas sabemos que Herrera desde la época de Víctor Fernández no le traga.  Es un secreto a voces que no le iban a mejorar el contrato, que le han cortado su progresión y que le han pedido más que a otros que venían de estrellas. 

  Alberto ha cumplido su promesa de devolvernos a donde nos merecemos la primera división.  Se pudo ir mucho antes, pero su zaragocismo cerraba toda puerta de salida, pero con tantos empujones, no le ha quedado más remedio.

  Espero que este año todo salga bien para la parroquia zaragocista, porque esta decisión puede ser la tumba de algún directivo o técnico.  Si esto lo llega hacer Solans, lo que se hubiera oído, como paso con Cani.

  Simplemente te deseamos toda la suerte del mundo, triunfa y enseña en Italia tu verdadero fútbol.

  Ojala algún día esto, sea la puerta para la selección, espero que cuando estos incompetentes dejen el Zaragoza puedas volver y es seguro que si alguna vez más pisas nuestro campo con otra camiseta seguro serás de nuevo ovacionado.

  Hasta siempre capitán.

POR ESO, C3C.

POR ESO, C3C.

  Acabo oficialmente “nuestro” infierno, termino la liga de segunda división y con ellos un año en el que hemos pasado más penas que glorias, sufrimientos, dudas, criticas y finalmente una espectacular segunda vuelta, en donde el REAL ZARAGOZA demostró quien era jornada a jornada.

  Los datos ahí están, increíbles y aplastantes.  Mi equipo ha terminado con 17 partidos seguidos sin perder, de los máximos realizadores y de las mejores defensas del campeonato.  Un equipo que ha conseguido 48 puntos en la segunda vuelta, ojo a este dato, algo espectacular.

  Ha sido memorable la actitud de varios componentes de esta plantilla y cuerpo técnico.  Para mi Marcelino, al que criticaba mucho por sus rotaciones y demás ha demostrado porque fue en su momento el entrenador de moda del fútbol español.  Pero tenemos que quitarnos el sombrero con jugadores que han dado más de lo que se presumía.  Ayala, Gabi, Arizmendi, Doblas, Ponzio, Ewerthon y sobretodo los aragoneses Zapater y Herrera.

  No me olvido en este repaso a la pieza más importante del engranaje zaragocista, a la sufrida afición.  Simplemente démonos cuenta de que somos lo mejor de este club, autentico patrimonio del club y que pase lo que pase al equipo está siempre a su lado.  Ha sido  increíble ver a muchos zaragocistas como se dejaban la voz animando, por transmitir su pasión y forofismo.

  En los desplazamientos la gente se dio cuenta que nuestro equipo la necesitaba y tampoco le fallo.  Estando siempre al pie del cañón.  Ver que en campos solo se oía vítores zaragocistas era digno de admirar.  Pero un día quedó para muchos marcado en las retinas y desde aquí vuelvo a quitarme el sombrero, a ese millar de mañicos que os desplazasteis a Salamanca, donde prácticamente se sello el pasaporte a la primera división.  Yo disfrute esos momentos por televisión y radio.  Deciros que fueron instantes que ponían la piel de gallina, normal que algún jugador y ex jugador rompiera a llorar porque no tiene palabras calificarlo.

  El león ha vuelto, el REAL ZARAGOZA estará donde debe estar, con los grandes y dando alegrías a nuestro tocado corazón.

  Aunque las noticias sobre el futuro no sean buenas económicamente, la financiación del próximo coliseo zaragozano este pendiente, los cambios en el organigrama, no se sabe todavía quien defenderá el año que viene la camiseta blanquiazul y la retahíla de futuribles es alargada, tan solo espero como muchos zaragocistas por las noticias publicadas que los aragoneses sean la bandera de este nuevo proyecto.

  A día de hoy Ander sigue sin renovar, Chus Herrero tampoco, no se sabe que canteranos harán la pretemporada con el primer equipo, pero lo que más me preocupa con la mano en el corazón es leer que se está dispuesto a vender a ZAPATER, capitán, aragonés y zaragocista como pocos.  Luchador incansable y defensor a muerte del escudo y de la cuatribarrada.  Gente como él y ellos saben lo que significa ser zaragocista, espero no vendáis parte implicada en la defensa de la identidad de nuestro equipo.

 

Por todo ello, AÚPA ZARAGOZA, VIVA ARAGÓN Y QUE VIVA NUESTRA VIRGEN DEL PILAR.

EL LEÓN SIEMPRE VUELVE.

 

  Hace más de un año que estas imágenes dieron vida al zaragocismo.  Fue un momento en que todavía muchos pensábamos que el milagro podría darse y el pozo de segunda quedaría cercano, pero no hundidos en él.

  Lamentablemente sucedió, pero hubo imágenes que se grabaron a fuego esos días y por eso coloque en mi blog este video, para que todo el que quisiera contemplar que los leones mueren matando.

  Hoy después de acabar la liga de segunda división he querido cambiarlo, porque ese mal trago esta digerido, y ante lo que se nos avecina he colgado el video de historia zaragocista, imágenes para el recuerdo y momentos irrepetibles. Acompañado por una canción compuesta por la ronda de Boltaña, preciosa letra.

  Siempre no quedara París, siempre.

  Este video refleja quizás el sentido de porque somos zaragocistas y queremos al escudo del león.  Ante todo Zaragoza.

GRACIAS A TOD@S. ESTAMOS EN PRIMERA.

GRACIAS A TOD@S. ESTAMOS EN PRIMERA.

   Hemos vuelto a la Primera división.  Como muchos decimos, de donde jamás debimos bajar, volvermos a ocupar el sitio que nos merecemos por historia, por nombre, por la ciudad,y sobretodo por la afición.

  La tarde-noche de ayer fue algo increible.  Despúes de más de un año de sufrimientos, de muy malos momentos, de aguantar y resignarnos, lo vivido fue algo histórico.  Cerca de 34.000 gargantas unidos por un fin, por ver como ascendiamos en casa, con los nuestros, con muchos de los que jamás te hemos abandonado y no lo haremos.

  Mi REAL  ZARAGOZA está  por fin y que ganas tenía de decirlo en PRIMERA.  Atrás queda ya, como recuerdo, los malos momentos, el traumático descenso que sufrimos en Mallorca en Mayo del año pasado, las lágrimas de mucha gente y la impotencia de sufrir por sentimiento a unos colores, a un escudo, a un club.

  La Romareda fue una gran fiesta, desde el principio fue una sola voz animando y alentando a unos jugadores que debian de pasar a la historia por devolvernos a la máxima categoría.  Fue más fácil de los esperado, pero quedaban sorpresan y despedidas.

  El cambio de Zapater, llorando y besando el brazalete con la cuatribarrada, la despedida de un jugador que cambio el rumbo desde que vino, gracias Ponzio y definitivamente la apoteosis con el pitido final, ver unos jugadores unidos, acordarnos de “charly”, mantear al mister y demás son momentos que uno vive con pasión y sufrimiento.

  La fiesta se traslado luego a la calle, donde los aficionados abarrotaron las calles de Zaragoza y la plaza de España.

  ESTAMOS EN PRIMERA, QUE GRANDES SOMOS AFICIÓN.

  GRACIAS A TODOS POR DEVOLVERNOS LA ILUSIÓN.   

    Desde estas lineas mi mas sinceros agradecimientos a quienes os desplazasteis a Salamanca, no sabeis lo que significo para muchos. Gracias de corazón.