LA CIFRA DE PARADOS SE DISPARA.
Cada vez son más los efectos que notamos de la crisis, no damos cuenta a pasos agigantados del problema que se nos viene encima y parece ser que el fondo está lejos de llegar y no estamos cercanos a tocarlo. El paro sigue subiendo en nuestra comunidad, no es consuelo para mí que sea por debajo de la media nacional, porque me importan mis amigos, colegas, conocidos, compañeros, vecinos y demás. El dato que sabemos es escalofriante. ARAGÓN tiene un 10% de paro y subiendo.
Desde el año 1999 no teníamos una cifra similar, pero a esto se añade que son cada vez más las familias enteras que no tiene ninguno de sus miembros trabajo en estos momentos, encontrarlo es difícil y complicado, porque sencillamente solo se está destruyendo trabajo diariamente.
Además las cifras de morosidad siguen en aumento con lo negativo y lo que conlleva tal hecho. Si nadie paga, nadie tiene. También habría que reseñar los autónomos de esta comunidad y las pequeñas pymes. Empresas y empresarios que si no tienen dinero para simplemente comprar materiales como vas a reparar, construir, hacer y lamentablemente las ayudas y promesas llegan con cuentagotas o no llegan.
Las ideas, iniciativas, planes se están quedando en insuficientes. No llegan los resultados que esperaban y esperamos, no se reactiva la economía, no crean empleo ni frenan su destrucción, estamos en una rueda sin saber a dónde nos lleva.
Espero que a los responsables políticos, agentes sociales e interlocutores no se les acaben unas ideas que ayuden a los que están perdiendo el trabajo, los que lo están pasando realmente mal y sobretodo pedir a la administración que se ande con cautela y auto exija un control riguroso a las empresas tanto en despidos como ERES, que nadie se aproveche de una situación que para muchos empieza a ser insostenible y traumática.
Ojala la próxima batería de propuestas y ayudas sean realmente beneficiosas por el bien de los trabajadores y aragoneses.
0 comentarios