MALOS DATOS, INEFICACES SOLUCIONES.
Lamentablemente cada mes que pasa los datos del paro y empleo son lamentables. Oigo a políticos y economistas que no son “tan malos”, que parece que se va reteniendo la destrucción de empleo y que se están haciendo cosas para mantener el trabajo.
Estas declaraciones a demás de desafortunadas son realmente y desgraciadamente ruines. Lo digo porque tenemos más de 3.605.000 parados, pero si vamos desgranando y nos fijamos en detalles, a fecha de Diciembre de 2008 en España había 1.206.000 menores de 30 años en esta situación, porque tenemos la tasa más elevada de la Unión Europea 30,4% en desempleo juvenil menos de 25 años y según fuentes del Consejo de la juventud de empleo un 50,8% de los menores de 30 años tienen un contrato eventual.
Aquí en mi tierra los datos son pésimos, 79.933 desempleados registrados a Marzo de 2009. De ellos 42.873 son varones y 37.050 son mujeres. Pero lo más alarmante es que 11.850 de ellos son jóvenes menores de 25 años.
Dirán lo que quieran decir pero Marzo ha sido y era un mes de creación de empleo históricamente, era un mes donde el paro siempre bajaba y se veía como iba a ser el verano en cifras laborales.
La crisis se nota cada vez más, los parados aumentan, se pierden miles de puestos autónomos, se destruye empleo, estamos al borde de la deflación, la desafiliación a la seguridad social aumenta y se desborda las solicitudes de ayudas. Aparte de todo esto sobre un millón de parados no tiene derecho a prestación por desempleo y cerca de otro millón la perderá este año.
Esto me viene a pensar que las ayudas, soluciones, iniciativas y planes del gobierno no están funcionando. Los 400 Euros no valieron para nada, que el plan vive para la automoción es obsoleto comparado con países Europeos, que el plan E para la recuperación de empleo está fracasando, el fondo estatal a los municipios no es una solución a los desempleados, que las bancas siguen ahogando a los mismos de siempre, que a los universitarios con carreras terminadas se les proponen trabajos precarios, sobre cualificados y poco retribuidos.
Mis conclusiones es que los que nos gobiernan no lo están haciendo nada bien, al revés se preocupan de hacerse amigos de Obama, de mandar militares y aumentar el gasto militar, de negociar un pacto en el País Vasco para tener poder, enfrentamientos políticos con la oposición, crearse puestos de confianza para todos y cobrar bien, no retenerse ni bajarse el sueldo ninguno de los que a veces van al parlamento, inyectar millones al G-20 (en donde España es meramente un invitado) en vez de dárselo a los parados, etc.… Lo dicho ustedes gobiernan para un país en el cual están dejando de lado a muchas familias que lo están pasando francamente mal.
Simplemente una muestra para que entendáis. En la última modificación para la generación de empleo que ha hecho este gobierno dice que bonificará a las empresas que contraten a parados que tengan prestación por desempleo y que lo que les faltara por cobrar de él, les será descontado a las empresas en las cotizaciones a la seguridad social. Para que no entendamos, si una empresa contrata a un parado que cobre, esta empresa obtiene beneficio y si por ejemplo a ese trabajador le quedan 12 meses de prestación esas cuotas que le tendrían que pagar si no trabajara, se las dan a la empresa en bonificaciones a la seguridad social. Esto que puede parecer una gran medida y también digo yo una gran putada por no decirlo de otra forma, a ese millón de parados que no tienen derecho a desempleo porque las empresas a la hora de contratar miran y miraran a aquellos que en iguales condiciones pueda ser más beneficiosos por ellas, con lo cual los que están realmente jodidos gracias a nuestros amigos Zapatero y Solbes, son los que ahora no tienen ingresos ninguno. ¿Estos son los que alardean de ayudas sociales? Qué vergüenza.
Si tanto se preocupan de mirar por mantener el empleo ¿Porque estos personajes no sacan un decreto ley en el que diga que si una empresa presenta un expediente de regulación o de extinción se le prohíba contratar en un periodo de tiempo o por obligación contratar a los despedidos. Me explico, cierta empresa presenta un ERE de extinción, se lo aprueban como no la administración, pero casualmente a los dos meses le aumenta el trabajo y ahora puede contratar a nueva gente con condiciones peores y posiblemente con bonificaciones para tal empresa, curiosa la ley laboral en España.
0 comentarios