Blogia
MIGUEL

UN EJEMPLO A SEGUIR.

UN EJEMPLO A SEGUIR.

 

  En esta vida y más cuando eres joven la gente suele tener a sus ídolos, a los cuales los pones en un pedestal, les admiras y sientes pasión, fervor y hasta devoción.

  Hoy día 11 de febrero de 2009 he conocido personalmente a una organización sindicalmente a la que me gustaría algún día parecerme.  Como un buen amigo me dijo sobre ellos: “de mayor quiero ser como éstos”.

 

  Os pongo en antecedentes para que me entendáis.  Desde hace tiempo me nombraron a un sindicato que pertenece al PAIS VASCO llamado ELA.  Dicho sindicato se asemeja mucho en su manera de ser y actuar a OSTA.  Defienden a los trabajadores de un territorio, no aceptan la pérdida de derechos laborales de sus trabajadores y defiende el sindicalismo.

 

  Son un sindicato muy fuerte allí, aparte de que existen muchas más conciencia sindical, porque solo miran por el bienestar de trabajadores y afiliados.  Tendrán puntos diferentes sobre otros temas, pero yo me quedo con su embarcada sindical.  Tienes muchísimos afiliados y delegados en las empresas, los secretariados están por encima de los comités, pagan más cuota mensual y se dedican al sindicalismo, no a hacer de mercaderes con los cursos y demás.

 

  Hoy les hemos apoyado esta mañana en una manifestación que han venido a realizar en las puertas de la tienda Simply-Sabeco de la Plaza de La Albada de Zaragoza, en el Barrio de la Jota.  Ha sido bajarse de los autobuses y empezar haciéndose notar.  Están en huelga indefinida durante varios días ya, como unos 120, si has leído bien 120 días de huelga indefinida porque ellos quieren que les apliquen el Convenio Provincial de Comercio de Guipúzcoa, en lugar del Convenio Colectivo de la empresa Sabeco, ya que las condiciones económicas y laborales son considerablemente inferiores.

 

  Este convenio fue firmado a nivel estatal por CCOO, FETICO Y UGT.  Tanto ELA como OSTA,  no firmaron dicho acuerdo.  OSTA ya manifestó que es lesivo para la parte social, además OSTA mantiene que los trabajadores de los supermercados Sabeco en Aragón han perdido muchas condiciones laborales y sociales, y han visto disminuido su poder adquisitivo en la negociación de los últimos convenios.

 

  Por todo ello, han decidido venirse hasta las orillas del Ebro, ante una tienda donde hay representación de recursos humanos en sus oficinas y decirles que no van a ceder al chantaje, a la pérdida de derechos y que esta lucha la van a ganar y visto lo visto creo que sí.  Estoy con vosotros.  Basta de pérdidas laborales.

 

  Para que os hagáis una idea he puesto alguna foto de cómo han dejado el establecimiento, sino me quieres recibir, pues toma.  Llegar, bajarse del bus, empezar a gritar, cantar y exigir y poner cristales, paredes, letreros y puertas de reivindicaciones y demás.  Unos gritos y canticos currados y una fuerza y energía que hacían a los presentes darse cuenta de lo que es una manifestación exigiendo lo que creen justo y necesario.  Solo un dato, el presente convenio firmado en el apartado económico, hace que cobren al mes las trabajadoras con pagas incluidas 730 euros mensuales.

 

Una vergüenza de este grupo empresarial llamado Auchan.

 

 

0 comentarios