Blogia
MIGUEL

89 FAMILIAS MÁS TRANQUILAS.

89 FAMILIAS MÁS TRANQUILAS.

  El departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón ha denegado el expediente de extinción de empleo (ERE) de 89 puestos de trabajo de la empresa zaragozana LECITRAILER.

  En dicha compañía trabajan cerca de 200 personas, y presento este expediente a primeros de Mayo, estando en contra el comité de empresa.  Este denunció el aprovechamiento que quería hacer la empresa, salió a la calle manifestándose por el centro de Zaragoza, plaza España y delegación de trabajo. 

  La representación de los trabajadores siempre decía que la empresa no ofrecía alternativas, como bajas incentivadas, prejubilaciones e incluso plantearse el ERE de suspensión.

  Por fin este departamento deniega un expediente de esta magnitud.  Espero que no sea el único y supervise más todos los presentados en Aragón, profundice en las viabilidades que presenta la empresa para hacer estos ERE´s y sobretodo garantice el trabajo a las personas que llevan tantos años currando y ganándose el sueldo para alimentar a sus familias.  No se puede, ni se debe permitir el abuso de tantos expedientes que presentan las empresas con el único afán de beneficiarse de las situaciones coyunturales.

  La noticia me alegra personalmente mucho porque pienso en esas familias que no se ven en la calle ahora, en donde la justicia y el comité de empresa a realizado perfectamente su trabajo y supongo que sus compañeros estarán contentos de sus representados y más sus afiliados.

  Independiente del color que sea el comité o su mayoría enhorabuena por defender los puestos de trabajo en donde ha hecho falta hacerlo. 

  Y suerte para el futuro porque la empresa supongo no se quedará con las brazos cruzados.

 

BASTA DEL APROVECHAMIENTO EMPRESARIAL.

0 comentarios