Blogia
MIGUEL

Y NADIE DICE NADA.

Y NADIE DICE NADA.

  Cuando a veces criticamos, desconfiamos o simplemente nos sentimos engañados no son por llevar la contraria ni siempre por criticar.

  En este caso y viendo cómo va evolucionando los datos del PIB y del IPC, uno se cuestiona cada vez más su realismo.

 

  En este caso me voy a centrar sobre el IPC, que actualmente está en números negativos, algo que personalmente no refleja la realidad.

 

  Si el IPC significa que los productos que consumimos habitualmente son mas baratos o no se encarecen, y uno de los factores que el gobierno se centra en defender los altibajos son los combustibles.  Indican desde el gobierno que al ser un producto que compramos fuera ni podemos controlar su precio.  Pues señorías, cada vez cuestiono mas su veracidad.

 

  Lo expreso porque uno tiene vehículo propio y lo uso de manera regular y desde hace meses guarda los tickets para comprobar ese descenso que ustedes dicen que hemos tenido, que nos sale más barato llenar el depósito y demás.  Por unas semanas les creí, ahora creo que me mienten. 

 

  Aquí va algunos ejemplos.  Hablemos de la gasolina sin plomo 95.  Uno la usa y normalmente repostando en los mismo lugares y he visto la subida paulatina de su precio, sin que nadie diga nada de ello ya, ni se refleje en el IPC,            que luego vale para la subida de salarios en este país.

  En noviembre de 2008 el litro estaba a 0.972

  Diciembre de 20088 estaba a 0.830

  Enero a 0.896

  Febrero a 0.901

  Marzo a 0.906

  Abril a 0.946

  Mayo he repostado a 0.974 el litro.

 

  Con estos datos la bajada mayor se produce cuando tienen que elaborar el IPC, dato con el cual las empresas deben actualizar nóminas (acuerdo en secreto con la patronal), pero después de sacar el IPC de 2008, empieza la subida, siendo al revés que los datos que nos dan del IPC actual estando en negativo.  Pagamos hoy el litro a datos de octubre del año pasado y los resultados siguen siendo iguales. 

 

  ¿Alguien lo entiende?, ¿Qué productos están bajando?, ¿transporte, impuestos, productos alimenticios, calzado, ropa?  En fin, no nos tomen el pelo, no somos tan tontos o explíquenlo y si la burra da leche por un lado a tutiplén, por otro tendrá que alimentarse.  ¿Cuántos impuestos se lleva los combustibles?  Quizás por esto no interesa que baje su precio.

0 comentarios