HIJO DE LA MONTAÑA.
Estos días atrás todos hemos tenido un nudo en el estómago y buscábamos cualquier palabra de expertos para tener fe en el rescate del montañero altoaragonés Oscar Pérez.
El fatal desenlace y la noticia de suspender definitivamente la búsqueda del aragonés fue un mazazo para muchas personas que albergaban esperanzas donde quizás no las hubiera.
Familia, amigos, compañeros y habitantes de su pueblo natal no se lo podrían creer. Hoy hemos conocido la suspensión de las fiestas de Tramacastilla, su pueblo natal. La desesperación y la impotencia de los que coordinaron el rescate y de sus amigos de Peña Guara de Huesca era latente en cada palabra y expresión que leíamos en su comunicado.
La montaña nos quitado a un deportista, escalador y montañero aragonés. Oscar después de coronar el LatokII sufrió un aparatoso accidente que desencadeno el lamentable desenlace que hoy todavía mucha gente sigue llorando.
Cuando nos enteramos de los acontecimientos y de esas últimas palabras que Oscar dijo a su amigo y compañero Álvaro Novellón se estremece el corazón.
El Karakorum nos ha arrebatado a Oscar. Son muchos los montañeros de nuestra comunidad que nos dejaron haciendo lo que más les gustaba, escalar y poder subir cerca del cielo. Desde aquí mi más sincero pésame a la familia.
El cielo, desgraciadamente, tiene otro aragonés más entre sus laderas. D.E.P.
0 comentarios