Blogia
MIGUEL

CENA SAN VALERO 2009.

CENA SAN VALERO 2009.

  El pasado día 28 de Enero el comité local de Zaragoza del Par presidido por Alberto Contreras celebró la tradicional cena de San Valero donde como cada año se entregan los premios San Valero y Custodios.

 

  Después de varios discursos de cargos del partido me quedé con unas palabras de Alberto Contreras, Director General de Gestión Forestal del Gobierno de ARAGÓN. En ellas dijo que  “el PAR es un partido vivo, activo, y cada vez más joven, es una gran alegría que lleguen cada vez más personas jóvenes a la sede del Coso, hoja de afiliación en mano, para incorporarse a este gran proyecto aragonesista”.

 

  Sobre los premiados en esta ocasión fueron el CAI BALONCESTO ZARAGOZA  que se llevo el premio VALERO, por su ascenso y particularmente por el sentimiento que conlleva cada 15 días en el Príncipe Felipe ver a los aficionados volcados con el proyecto y sobre todo por llenar cada vez que jugaba el CAI en la LEB durante tantos años para conseguir esa ansiada vuelta a la ACB. El presidente del CAI fue claro en su mensaje “el apoyo que siempre ha tenido del PAR. Éste es un reconocimiento a la ilusión de un club y de una afición por devolver a Zaragoza a la élite del baloncesto”,

 

  Los premiados con el Custodio fueron particularmente muy especiales y emotivos.  El premio custodio especial fue para Javier Alvo Aguado, histórico dirigente aragonesista, y uno de los fundadores del Partido.  Destacar aparte de sus muchos puestos políticos que ha tenido, reseñar que es una persona que siente y sufre por Aragón.  Algo que coincide todo aquel que lo conoció activamente en su defensa por Aragón.  La gran ovación fue cuando se le impuso la insignia de oro y el reconocimiento a su mujer que siempre le ha acompañado y apoyado siempre.

 

  Los otros dos premiados fueron el colegio  Lasalle-Montemolín del barrio de San José en el año de su centenario.  Su director destacó la labor de enseñanza del centro estos años y el compromiso que tienen con la cultura aragonesa.  Afirmó que el colegio mira al futuro para seguir dando enseñanza y sirviendo al barrio de San José otros 100 años más.

 

  El más emotivo y que me causó una especial ilusión fue el premio Custodio que le dieron a la jota Aragonesa.  Sinceramente me encantó que el partido aragonés premiara algo tan bonito y nuestro como es la jota, algo que identifica y da señas de identidad, sin olvidar la cultura patrimonial que para mi encierra.

  Recogieron el premio Nacho y Sonia que fueron los vencedores del último Certamen Extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza en la modalidad de canto. Nacho De Ríos ha reivindicado que se mejore la imagen del canto tradicional aragonés y “que no se dé la espalda a la jota y la trate como se merece porque ha escrito hermosísimas páginas de la historia de Aragón”.

 

  Y ahí las sorpresas no terminaron, cuando espontáneamente y a viva voz los premiados de la jota se dispusieron a cantarnos una jotica, fue algo precioso.  Que voces, pero sobretodo, ella nos cantó cerca de las mesas del Rolde Choben una jota del Ebro que yo no había escuchado hasta entonces y sencillamente me emocioné.  He de decir que la jota me encanta, pero que la premien y sea el Partido Aragonés quien lo haga y encima estar rodeado de tantas personas que defendemos esta tierra pues te llena de alegría y emoción.  Una foto en la memoria difícil de borrar.

 

  El Rolde Choben estuvo representado por afiliados y miembros de la ejecutiva actual, los cuales después de tal evento nos fuimos a celebrar San Valero por Zaragoza y sus bares nocturnos.  Qué bien lo pasamos.  Hasta el año próximo si puede ser. 

 

  Desde aquí enhorabuena al comité local de Zaragoza del PAR por la organización del evento y el acierto con sus premiados. 

0 comentarios