Blogia
MIGUEL

SINDICALISMO

LOS RESTOS DE LA MANIFESTACIÓN.

LOS RESTOS DE LA MANIFESTACIÓN.

  Así es como han dejado lo que ellos denominan la cueva del Sabeco, porque en ella estan los 40 ladrones de sus derechos laborales.  Imaginar lo que llegaran hacer en Errentería.

NOS MANIFESTAMOS EN ZARAGOZA.

NOS MANIFESTAMOS EN ZARAGOZA.

 

  El pasado Domingo 18 de Enero en Zaragoza, OSTA volvió a manifestarse en las calles de Zaragoza para reivindicar como principal objetivo el derecho de los trabajadores.

  Pese a no ser invitados por los convocantes, para no restarles protagonismo ni expresar lo que se debería de decir de la actual situación económica, social y laboral, una vez salimos a la calle para expresar nuestra más rotunda oposición frente a los ERE´S y DESPIDOS que están sucediendo en nuestra comunidad.

 

  El frio y la niebla no fueron excusas suficientes para que los implicados se manifestaran y apoyaran al sindicato en su recorrido por las calles de Zaragoza.

 

  El lema estaba claro, NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS.  Resumía el pensar del sindicato, afiliados, simpatizantes y todo los miembros de osta que estamos en los comités de cada empresa.

 

  Algunos de los motivos para gritar, expresar y manifestar nuestro total desacuerdo con la situación actual y sus medidas correctoras es porque estamos hartos de que empresarios y banqueros se aprovechen de la situación, porque exigimos a responsables de aprobar eres y despidos que sean estrictos y no toleren beneficios empresariales.  Que se ayude a los que están en desempleo y a los que puedan perder las condiciones de recibir ayudas.  Pero sobretodo que esta crisis y sus consecuencias no repercutan en la pérdida de derechos económicos y laborales a los trabajadores, únicos pagadores de la misma.

 

  Durante la manifestación los gritos y reivindicaciones fueron expresados por todos los que con un peto verde, la bandera de ARAGÓN Y detrás de la pancarta de OSTA alzábamos la voz diciendo:

 

NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS

 

UN EXPEDIENTE PARA EL PRESIDENTE

 

MENOS EXPEDIENTES, MÁS SOLUCIONES

 

NOSOTROS OBREROS, ELLOS USUREROS

 

CON ZAPATERO MÁS DESEMPLEO

 

AQUÍ ESTA, OSTA ES SINDICATO ARAGONÉS

 

REGULACION AL GOBIERNO DE ARAGÓN

 

LARRAZ DIMISIÓN MARCELINO SUSPENSIÓN

 

Y SI ESTO NO SE APAÑA CAÑA, CAÑA, CAÑA

Y SI ESTO NO SE ARREGLA HUELGA, HUELGA, HUELGA

 

CONGELACIÓN SALARIAL, BENEFICIO EMPRESARIAL

 

DIALOGO SOCIA FRAUDE SINDICAL

 

ESTE GOBIERNO NO TIENE PALABRA,

CON ESTE GOBIERNO VAMOS DE CULO

 

  Estás fueron algunos de los canticos que proliferaron por las calles de Zaragoza, hasta que llegados a las plaza España y frente a la diputación escuchamos el pequeño discurso del secretario general, sobre la crisis, sus repercusiones, sobre las soluciones y contra un gobierno que no sabe por dónde le vienen los tiros.

 

  En definitiva, se nos oyó, se noto a OSTA en la calle y se nos vio en varios medios audiovisuales a nivel nacional.  Qué bueno fue poder ver en ANTENA 3 el coso lleno de banderas de ARAGÓN.

 

  Desde aquí simplemente agradecer a los que desafiaron el frio y las temperaturas para reivindicar con el sindicato OSTA, que ya vale de perjudicar y joder al trabajador. Por eso NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS.

PORQUE NO SOMOS LOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN.

PORQUE NO SOMOS LOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN.

POR LOS TRABAJADORES DE ARAGÓN.

POR LOS TRABAJADORES DE ARAGÓN.

POR SU FUTURO Y EL DE SUS PADRES.

POR SU FUTURO Y EL DE SUS PADRES.

OSTA, NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS.

OSTA, NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS.

 

  El próximo domingo 18 de enero de 2009, el sindicato OSTA estará presente en la manifestación que se realizará en Zaragoza para dar una respuesta en la calle contra la administración y políticos sobre la aprobación masiva de Eres y pérdidas de puestos de trabajo.

 

  OSTA manifestará así su más enérgica repulsa a las medidas que estos gobernantes están dando a los trabajadores, los cuales parecen ser los únicos responsables de una situación creada por la burbuja inmobiliaria, la falta de inversiones en I+D, la falta de liquidez y sobrevaloración del mercado, la poca o nula apuesta por el sector industrial, la falta de criterio a la hora de expandir el mundo empresarial y la falta de ayudas a los que realmente las necesitan.

 

  Reprocharemos que los únicos beneficiarios de las medidas planteadas por un gobierno obrero se destinen a los bancos para sufragar sus pérdidas en inversiones en el extranjero y permitir los despidos a los empresarios para que sean pagados por el Estado, es decir, los contribuyentes.

 

  Reclamaremos al gobierno que destine ayudas a los que pierdan no solo el trabajo, sino a los que pierden el derecho a la percepción de paro y los subsidios.  A los que en su día criticaron un carpetazo derechista haciendo huelga con sus comprados sindicales, para que nos demos cuenta que pasados unos años, no han sido capaces de reformar lo que pedían junto a nosotros detrás de una pancarta.

 

  Insistimos a que los trabajadores que no pierdan ningún derecho laboral, ni personal, que la responsabilidades cambien a otra balanza, la balanza de aquellas partes que durante estos años han hecho mal su trabajo, como el de no darnos estabilidades y seguridades a largo plazo.  Porque nuestros compañeros, los trabajadores, no debemos ver mermada nuestra nómina, ni tolerar abusos de poder, ni amenazas, es hora de que cumplan los que han hinchado una burbuja que desde hace tiempo OSTA gritaba y promulgaba que iba a estallar.

 

  Basta de aprobaciones masivas de ERES en nuestra comunidad, de despidos baratos y ruines, de pérdida del tejido industrial y de estar pagando todos los aragoneses por la ineficacia de unos gobernantes que se olvidan para quienes gobiernan.

 

  Algunos son los ejemplos que tenemos.  Los compañeros de GM-OPEL, inmersos en expedientes aprobados y constantes amenazas de cierre y traslado de fábrica.  L@s trabajadores de LA BELLA EASO, con un conflicto que al final parece que no se convertirán en despidos, pero si en muchos días de paro durante unos 18 meses.  Los currelas de CARAVANAS MONCAYO, despedidos 38 integrantes de la plantilla sin compensación adicional ninguna y sin aportar viabilidad para el resto por la empresa.  La traumática situación de las personas que componen TRASPORTES ARAGÓN.  Los interinos que recientemente y sin precedente histórico en este ayuntamiento han cesado su actividad por no haber fondos para pagarles, pero si para equipar costosamente despachos y salas de reuniones.  Los integrantes de la empresa ALCOA que viven momentos de incertidumbre y resignación.  Los compañeros de BALAY que viven desde hace meses constantes luchas, paros y enfrentamientos contra una dirección que solo aspira aprovecharse de una crisis para restar derechos al trabajador y someterlo a sus antojos flexibles. 

  No me quiero olvidar de JOHNSON CONTROLS, FAURENCIA, POLIBASA, SAICA, DELPHI, HISPANO CARROCERA, PARDO, ACE, BREMBO, LEGET AND PLAT, FERMAR, FCC logítica, IBERPLACO, INCAELEC, PASCOR LIZAGA, JOINT  y una larga lista de compañer@s que están en estos momentos con ERES, DESPIDOS, AMENAZAS y NEGOCIACIONES.

 

  Por todos ellos OSTA se manifestará para decirle a la sociedad que somos la 3ª fuerza sindical de ARAGÓN,   que junto a ti seguiremos creciendo y trabajando para proteger y conseguir mejores derechos laborales y expresar a los políticos que basta de apoyar a eso sinvergüenzas, esos mentirosos y traidores de empresarios que solo hacen aprovecharse de los de siempre, incluso intentando rozar la ilegalidades o abusos permitidos por un gobierno ineficaz, mentiroso e incompetente que solo ayuda a los que durante estos años de bonanza se han aprovechado de ello.

 

  Por último quería expresar mi más rotunda repulsa a las medidas impuestas por este gobierno obrero, por mentirnos en campaña diciendo que la crisis no existía, por no atajar verdaderamente el problema de la burbuja inmobiliaria que tanto criticaste, por desinchar el IPC para ayudar a los empresarios, por retirar la oferta de empleo público, sigues sin ayudar a las pymes ni a los autónomos, permites la precariedad laboral, etc., etc., etc., me enciendo.

 

  Solo espero que nos acompañes el domingo bajo nuestros lemas, con nuestras pancartas, te identifiques con los de verde y ondeas la bandera de esta tierra noble. A LAS 11H45M EN LA PLAZA SAN MIGUEL.

 

Por todo ello: OSTA, CONTRA LOS ERES.

NO A LAS 65 HORAS LABORALES.

NO A LAS 65 HORAS LABORALES.

  Hacía días que mis ojos no leían ni yo escuchaba una buena noticia, en principio, a favor de los trabajadores no solo de este país sino de toda Europa, os hago un resumen.

 

  El Parlamento Europeo bloqueó este miércoles la norma que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, que fue aprobada por los ministros de Trabajo de los 27 el pasado mes de junio con el voto en contra de España. Los eurodiputados aprobaron por mayoría absoluta una serie de enmiendas que exigen que en un plazo máximo de 3 años se supriman todas las excepciones (’opt out’) a la jornada laboral de 48 horas semanales.

  La Eurocámara exigió además que se considere tiempo de trabajo la totalidad del tiempo de guardia, incluido el periodo inactivo. Esto cuestiona también el acuerdo alcanzado por los Veintisiete, según el cual el periodo inactivo de la guardia (por ejemplo, cuando un médico duerme en un hospital) no debe considerarse como tiempo de trabajo a menos que la legislación nacional, un convenio colectivo o un acuerdo entre interlocutores sociales disponga lo contrario.

   Las enmiendas fundamentales recibieron un respaldo muy superior a la mayoría absoluta de 393 votos que era necesarios para que salieran adelante. El voto de la Eurocámara abre ahora un nuevo periodo de negociación de 90 días (denominado ’conciliación’) entre el Parlamento y el Consejo al cabo del cual, si no hay acuerdo, decae el texto.

 

 

  Personalmente es un agrado conocer esta noticia y que las próximas negociaciones lleguen a igual o mejor puerto.  No sé si esta resolución es porque hoy en día ninguna o casi ninguna empresa del continente tiene para sus plantillas actuales tal duración de jornada con los mismos trabajadores, quizás simplemente adoptar dicha posición viene dada por los tiempos, para no acrecentar más las listas del paro, por no tener que pagar las administraciones más despidos y parados, por la presión sindical y social a la medida.

 

  Además desde los sindicatos insistimos a las empresas, administraciones y gobiernos que adopten las mediad oportunas para el desarrollo de las políticas de conciliación familiar y laboral, impulsen el desarrollo de la ley de igualdad y doten al trabajador de protección en caso de problemas familiares importantes.  Espero que a cambio de esto, no suframos ningún revés en nuestros derechos.  Ya se luchó mucho en su día por la reducción a 8 horas diarias de la jornada de trabajo.

  No volvamos a la involución laboral.

AMENAZO Y LO PAGAMOS TODOS.

AMENAZO Y LO PAGAMOS TODOS.

Hace unos días comente las inapropiadas palabras del director de Sony España, sobre despidos recortes y demás.  Pues hoy diferentes medios de comunicación hacen hueco en sus páginas para anunciar que SONY despide a 275 personas.  Mejor dicho presenta un ERE de extinción para dichos trabajadores, según ella por no llegar acuerdos con el comité, pero aparte de esto, la compañía ha decidido también aplicar una cláusula de inaplicación del incremento salarial del Convenio del Metal de la provincia de Barcelona, lo que se traducirá en una congelación salarial para todos los trabajadores.  AMENAZA CUMPLIDA.

 

  Además la empresa cambiará a 185 personas de puesto o departamento con las mismas condiciones actuales, pero no indica en que van a trabajar ni su desempeño. 

 

  Esto es un ejemplo más de cómo las empresas se están aprovechando cada día de la situación y sobretodo y lo más grave recortando diariamente derechos a los de siempre.

 

  Una de las reivindicaciones del comité por lo que dicen los medios es que la empresa presentara un plan de viabilidad para dicha planta de fabricación, que a día de hoy no a echo.  Con lo acontecido me imagino que los trabajadores estarán preocupados y jodidos, además de perder derechos, el ambiente hará que la empresa se aproveche todavía más y fuerce a la plantilla a tragar con sus ideas brillantes.

 

  Lo que muchas veces digo, cuando las cosas han ido bien y las televisiones de plasma se vendían como churros en una sociedad entablada en el consumismo, la empresa habrá dado todo lo que le pedían la representación de los trabajadores ¿NO?, ojala la administración no aprobara dicho ERE y obligara a la empresa a presentar el plan de viabilidad y más tarde a unas bajas incentivadas o simplemente cambiara el ERE de extinción por una temporal, porque volvemos a pagar todos para que otros salgan indemnes. 

 

   Más que nunca hace falta la unión sindical y la afiliación para tener un poder frente a los oportunistas y explotadores. Y yo por preguntar,  ¿Cuántos directivos de la compañía estarán en el ERE?  Y ¿Sabéis cuantos están en el que planteo SEAT hace unos días?  NINGUNO.