Blogia

MIGUEL

A PAGAR COMO TODOS.

A PAGAR COMO TODOS.

  Una decisión tardía, pero en esta ocasión con fundamentos tanto morales como sociales.  No entendíamos que los mejores jugadores del mundo que juegan en España al fútbol tuvieran que tributar menos que deportistas españoles que compiten en este país.

  Además de considerarlo inmoral podríamos hasta opinar que anticonstitucional, porque el principio de igualdad desaparece a la mínima. 

  No es  normal que jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Kaka, Forlán, etc.… no paguen los mismos impuestos que Raúl, Villa, Xavi y compañía.

  La medida creo que aparte de socialmente defendible y entendible se equipara a lo que otros países europeos descuentan a dichas estrellas.  Tanto Italia, Holanda, Inglaterra tienen bases diferentes de cotización para estas nóminas multimillonarias.

  Seguramente tendrían que haberlo realizado antes, ya que la medida que estos “jetas” se acogen fue a una medida destinada para científicos, médicos, creadores y para aquellas personas que hacían falta traer a España por ser cualificados en diversas materias.  Pero los futbolistas a partir del año 2004 se acogieron alegando que ellos también eran extranjeros y venían a este país porque se les llamaba, demasiada cara y mucho tiempo en reaccionar.

  Como dice la norma, a partir del 1 de enero de 2010 todo deportista no español que venga a jugar a España tributará el 43% de su renta, ahora es el 24%, para aquellos que ganes más de 100.000 Euros anuales. No es con carácter retroactivo, y además la norma también decía que se estaba exento un periodo de 5 años desde su contratación, algo normal.

  Esta medida en la época actual parece una salida lógica y única para ingresar dineros a las maltrechas arcas del estado español, pero espero que de ello aprendan la cuadrilla de chucopteros que están llevando al país y a los obreros al pozo sin fondo.

  Por poner soluciones deberían pensarse estos personajes aposentados en sus asientos y poltronas, que también ganan y tienen unos patrimonios de consideración, retomar el impuesto de a nivel general de patrimonio en todas las comunidades, ahora son ellas las que pueden quitarlo o no.  En ARAGÓN lo tenemos, pero otras comunidades lo tienen retirado.

  Mención aparte y debería caérseles la cara de vergüenza a la LFP proponer que si aplican dicha norma se paralice la competición, lo dicho inaceptable.    Será porque Florentino, Laporta y Del nido se han mosqueado ya que son los que posiblemente soporten el pago de estos tributos de los jugadores a cambio de la cesión de estos de los derechos de imagen.

 

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR.

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR.

  12 de octubre día de la VIRGEN DEL PILAR, día grande de las fiestas de Zaragoza, ofrendas a nuestra virgen para cubrirle con precioso manto de flores a nuestra patrona de ZARAGOZA y de la Hispanidad.

  Miles de Zaragozanos homenajean a la imagen con flores, jotas, bailes y deseos.

  Desde aquí os deseo a todas las PILARES un feliz día.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR, VIVA ZARAGOZA Y VIVA ARAGÓN!!!

REIVINDICANDO POR EL PATRIMONIO DE ARAGÓN.

REIVINDICANDO POR EL PATRIMONIO DE ARAGÓN.

 

  Más de 200 jóvenes del Rolde Choben se manifestaron el pasado 3 de Octubre para reclamar la devolución de los Bienes Sacros que tiene en estos momentos retenidos la Diócesis de Lérida y pertenecen a la de Barbastro-Monzón.

  El acto tuvo lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde portando imágenes de los bienes en litigio y ondeando banderas de ARAGÓN, jóvenes de las tres provincias aragonesas reclamaron una vez más la ejecución de las sentencias que desde 2005 dicen que ese patrimonio es de ARAGÓN.

  Basta de maniobras políticas, de mentir y engañar a los aragoneses porque tenemos el derecho de tener esos Bienes en nuestra tierra y como decían estos jóvenes, “no nos negaremos a estudiar fórmulas de cooperación, pero siempre y cuando estas obras estén en su casa, estén en ARAGÓN”.

  Por este motivo y creo que aunque se ha actuado con tardanza, como dice el refrán, más vale tarde que nunca, se ha tenido que denunciar el no cumplimiento de las sentencias eclesiásticas.  Por tal motivo el GOBIERNO DE ARAGÓN el pasado 14 de mayo de 2009 demando por lo civil en un juzgado de Barbastro junto al Obispado de Monzón-Barbastro a la diócesis ilerdense.

  Estoy harto personalmente que los curas y políticos catalanes no acaten la ley.  Quiero para mi tierra el mismo trato que recibieron ellos con los papeles de Salamanca.  Y deseo algún día decirles que al final lo nuestro está aquí, en su casa.

EL PATRIMONIO ES LA SEÑA DE IDENTIDAD DE UNA TIERRA, DE UN PUEBLO, ALGO QUE DEBE UNIR Y JAMÁS DIVIDIR.

ASI NO SE HACE CANTERA.

ASI NO SE HACE CANTERA.

 

  Tirando de refranes y citas famosas diríamos que se puede decir más alto, pero no más claro.

  Los dirigentes zaragocistas, que no son santo de mi devoción, vuelven una vez más a hacer mal su trabajo, menospreciando el valor de la cantera y su progresión.

  Me parece lamentable y no tengo en nada contra el jugador, sino con quien manda que este ahí u ordena que juegue o se le convoque.

  No es normal que un jugador de la primera plantilla zaragocista, descartado este verano por no ofrecer garantías de futuro y puesto en el mercado para una posible venta o cesión se le haga jugar con el filial.

  Esta directiva sigue haciendo mal su trabajo, una vez más, puesto que primero no ha sido capaz de encontrar una salida para un jugador no valido para la primera plantilla y encima para que no les digan que están pagando a un jugador por no hacer nada lo mandan a entrenar y jugar con el Zaragoza B.

  Desde mi conocimiento he venido viendo las actas de los partidos de tercera donde al principio aparecía como suplente y siempre jugaba, pero este domingo precisamente fue titular.  Dicho jugador que no puede jugar con el Zaragoza por su calidad de extracomunitario y al tener el equipo de primera el cupo cubierto no pudo ser inscrito en la plantilla.

  Por eso y por no poder traspasarlo se les ocurre a estos lumbreras de directivos que forme plantilla con el filial, jugando y quitando un puesto a un joven de la cantera y cortar la futura progresión de algún canterista.

  Un filial debe de estar para ayudar a la primera plantilla, poder tener jugadores que ofrecer en determinados momentos de la temporada, ayudar en entrenamientos con efectivos y sobretodo ser una perfecta referencia para los chavales trabajando en su desarrollo, progreso y  superación.

  Que un jugador que no pude subir a la primera plantilla juegue o se le convoque es cortar una progresión de otro chaval y da la sensación de que esta directiva no cuenta mucha con la cantera, ni para que esta realmente un filial y sobretodo lo más triste es saber que quieren de la ciudad deportiva y su futuro a corto plazo.

La cantera es un valor que debe ser patrimonio de un club siempre.

CON AMIGOS ASI....

CON AMIGOS ASI....

  Desde Madrid y van muchas ya, cada vez que hablan del conjunto de España y reparten para él, ARAGÓN pierde siempre.

  En esta ocasión son los presupuestos para el año 2010, que tienen que pasar por el congreso de los diputados para su tramitación.  Se ha desgranado que nuestra tierra recibirá entre un 11% y 12% menos de inversión que en el ejercicio de 2009.

  El gobierno de este país no tiene desperdicio a la hora de recortar para ARAGÓN, como los de aquí que están allí no se quejan y el de aquí busca acomodo político cuando se vaya pues a tragar, callar y tapar.

  No es lógico que a nosotros no pegue un apretón de cinturón tan grande y seamos la segunda comunidad por la cola, según fuentes escritas, en inversión para el año 2010.

  No es lógico y dese luego poco defendible, dado los proyectos que están en marcha para esta comunidad.  Alta velocidad, infraestructuras, Medio Ambiente, educación, Pacto del Agua, gasto social, seguridad, etc.

  En el contexto del momento actual la inversión para crear empleo, obra pública, fines sociales, infraestructuras y demás debía ser prioritaria para un gobierno hacia nuestra comunidad.  Año tras año ARAGÓN recibe menos, quizás se oculto un poco esa reducción con la expo, pero realmente tan solo se vio reflejada en infraestructura en la capital aragonesa, pero nada que ahora podamos beneficiarnos de ella.

  Como siempre y para no variar los diputados aragoneses no dirán nada a su “jefe”.  Y Marcelino defenderá seguramente la inversión que es por encima de lo estipulado en los baremos que introdujo el gobierno en la famosa financiación autonómica. 

  Hablar de una reducción de 112 millones de Euros para la Comunidad de ARAGÓN  no es despreciable y alguien tendrá que dar explicaciones, quienes saldrán perjudicados, colectivos desfavorecidos, obras sin acabar o pendientes y la creación de empleo disminuirá en una comunidad que sigue cada día con más problemas industriales y aumentando su tasa de paro y temporalidad.

  Otro problema que los aragoneses algún día nos daremos cuenta y si no estamos jodidos para siempre, es que no hay ningún grupo aragonés en el congreso, por lo que nadie defenderá a capa y espada la humillación que seguimos sufriendo desde la capital del país.

  Aprovecho para desde aquí apoyar y defender al JUSTICIA DE ARAGÓN  por redactar y presentar en las CORTES DE ARAGÓN un informe contrario a la financiación de nuestra comunidad, algo que no gustó al PSOE aragonés, pero dice verdades que a más de uno le puso la cara roja. 

  Lo que decía el informe del JUSTICIA DE ARAGÓN: Ni se tuvieron en cuenta todas las características físicas y humanas de nuestro territorio (densidad demográfica baja, población envejecida, gran superficie y dispersión de habitantes), ni se han usado de manera ajustada a la ley, ni con inteligencia, los recursos que el Estatuto de Autonomía brinda para negociar la financiación con el Estado. Y lo que está claro es que, si no existen los recursos necesarios, los servicios que se brindan a la ciudadanía son deficientes, sobre todo si se les compara con otras autonomías.”

 

  Otra nota discordante, sólo hay que ver como ejemplo la manera en que se ha saldado la deuda histórica, pagada en edificios y pueblos de montaña expropiados en su día.

 

  Mucha gente entre los que me incluyo, echamos de menos otro giro en la defensa de Aragón de los que más lo sienten, los de aquí.

OTRA BOFETADA AL OBRERO.

OTRA BOFETADA AL OBRERO.

     

  Muchas veces y cuando tiras de refranero la famosa frase que dice: “cuando el rio suena…agua lleva”.  Esto poniéndolo en los rumores que decían que este gobierno socialista, de izquierdas y social iba a incrementar el IVA y retirarnos la deducción de los 400 euros ha sido realidad.

  Ayer en el pleno del congreso este gobierno español dio a conocer las nuevas medidas fiscales que progresivamente se irán instaurando en la sociedad española.

  Suprimir su promesa electoral es un duro golpe para aquellos obreros que al final de mes verán reducido su beneficio e incrementado su aportación al IRPF a final de mes como consecuencia de quitarnos lo que prometió para estimular la economía, el consumo y el ahorro.  Si familias lo pasan mal, ahora un poquito peor.

  Subir el IVA en dos puntos al 18% y un punto al 8% el reducido que parece una barbaridad y temeridad.  Este impuesto que aumentará el coste de cada producto especialmente producirá un impacto negativo en las empresas dado que para poder competir deberán ajustar sus costes y siempre será en perjuicio del trabajador.  Además esta fórmula no va a permitir que la economía repunte, al revés el consumo real bajara porque pagaremos más por lo mismo.  No es buen momento aunque se diga que su aplicación no será inmediata sino en el próximo Julio. 

  Aun me parece peor tributar más el reducido puesto que donde peor impacto tendrá será en hostelería, sector machacado y muy acusado por la crisis en este país.  Esto no hará repuntar dicho mercado, donde cada vez existen en este país más parados del sector hostelero y de turismo.  Y es peligroso porque España vive mucho del turismo, mal momento para aumentar la recaudación en un sector mermado desde hace tiempo.

  Con todo esto que no es poco la recaudación como no era suficiente el gobierno le mete otro palo a los ahorradores de este país, pero no a los que más ahorran ni a los más ricos sino a todos aquellos que tienen ganancias de 6000 euros de sus ahorros tendrán un gravamen de tres puntos más.

  También aumentan las subidas y retenciones para los que más ganan, algo que muchos especialistas decían que tenían que haberlo hecho mucho antes, pero por lo que uno lee a los que tienen estas rentas altas y son no nacidos en España no se les modifica, algo que no debía ser así.

  Se dan algunas ayudas a las pequeñas PYMES, a mi juicio muy tardías puesto que deben crear empleo o mantenerlo que tal como está la economía complicado.

 

  En consecuencia volvemos a pagar los mismos por las malas gestiones y bandazos de un presidente y ejecutivo que no saben por dónde les viene el aire. Un gobierno de izquierdas que ha perdido su rumbo, sus principios y que está machacando al obrero digan lo que digan y se callen los comprados de siempre.

  Por reflexionar, porque no han introducido de nuevo un gravamen o restaurado el eliminado de pagar por el patrimonio.  Pero como sería un perjuicio para quienes durante tanto tiempo han ido hinchándose los bolsillos con casas, parcelas, locales y solares, no pueden hacerlo ya que seguramente muchos de ellos tengan esos pisos que otros no pueden pagar. 

  A pagar nosotros, a callar los de siempre y a beneficiarse los mismos.

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES SACROS.

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES SACROS.

 

  Hay veces que aunque no queramos y por mucho que lo neguemos parece que siempre tenemos un aire de inferioridad o menos precio de nuestros vecinos catalanes.  Ellos podrán ser más votos, pero ello no quita que estén exentos de obedecer las leyes, acuerdos, sentencias y demás, aunque parece que siempre van por encima de esa legalidad.

  El próximo día 3 de Octubre el ROLDE CHOBEN  ha convocado una manifestación en la Plaza del Pilar a las 12horas,  para recoger firmas y entregárselas junto con un manifiesto al gobierno de ARAGÓN  y la Diócesis de Lérida.

  Repasando la historia de este litigio se remonta a mediados del siglo XIX.  Desde entonces la Diócesis de Lérida fue haciendo acopios de los Bienes Sacros Aragoneses aduciendo restauraciones o simplemente por medidas de seguridad.  Desde hace años ya, la Diócesis de Barbastro cuenta con resoluciones a su favor y sentencias en firme como son la de la Congregación de Obispos de 2005 y del tribunal Supremo de la Signatura Católica de la Santa Sede en 2007.  Como siempre y haciendo caso omiso a dichas sentencias la diócesis de Lérida se opones a la devolución de los 112 Bienes, los cuales deberían estar en Aragón. 

  Pese a intentar establecer un diálogo de cooperación una vez devueltos los Bienes para que Cataluña pudiera seguir realizando exposiciones con los Bienes Sacros Aragoneses, todo esfuerzo ha sido nulo ya que se niegan a devolver lo que es nuestro. 

  Por todo ello el GOBIERNO DE ARAGÓN sé vio obligado el pasado me de Mayo a presentar una demanda civil en el juzgado de Barbastro por el caso omiso de las múltiples sentencias que dicen que los Bienes del Aragón Oriental han de volver a su casa, han de volver a ARAGÓN.

PASO A LA CANTERA.

PASO A LA CANTERA.

  De las pocas cosas que pueden ser positivas en la actualidad zaragocista podrían ser los debut en primera con el REAL ZARAGOZA  de jóvenes valores de la cantera blanquiazul.

  Laguardia y Kevin han debutado con el REAL ZARAGOZA  en primera división.  Seguramente el sueño de todo canterista ellos lo han cumplido ya.  En el caso de Laguardia fue hasta con titularidad.

  Estas jóvenes promesas tienen todavía por delante el reto de consagrarse en la primera plantilla y hacerse un hueco entre los integrantes del primer quipo, pero tal y como están las cosas de falta de efectivos no será difícil verles participar a lo largo de la campaña que afrontamos.

  Desde casi la pretemporada un nutrido grupo de chavales del filial entrena habitualmente con la primera plantilla, y en el caso de Laguardia le ha valido ese reconocimiento para irse a jugar el mundial de su categoría a Egipto junto a su amigo y compañero zaragocista Ander Herrera.

  Desde aquí desearos la mayor suerte del mundo, que sigamos viéndoos progresas y crecer con el REAL ZARAGOZA, ayudéis en los triunfos, que falta nos va a hacer y ojala algún día seáis estandartes de la cantera del equipo aragonés. 

Vuestra suerte será la de todos los defensores del escudo del león.