Blogia

MIGUEL

ERA DE ESPERAR.

ERA DE ESPERAR.

  La famosa frase de que viene el lobo se ha hecho realidad.  Magna el nuevo comprador de la participación europea de OPEL ha dejado claro que prescindirá de cerca de 1700 puestos de trabajo de la factoría de Figueruelas y una bajada considerable de su producción con lo que eso significa.

  Lamentablemente era algo que podía suceder y que personalmente desde hace tiempo uno pensaba.  En todas las fotos de negociaciones, de ayudas, de reuniones con futuros compradores aparecía siempre en escena la canciller alemana Ángela Merkel.

  Nuestro presidente Zapatero no ha estado en ninguna, no ha defendido públicamente el empleo de la planta zaragozana, no ha tenido ninguna intención de luchar por esos puestos de trabajo, como prueba de ello podía haberlo hecho o hablado en la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente soviético, dado que MAGNA, es una participación de un banco ruso.

  Al final quien ha puesto interés y dinero, el estado Alemán. Éste no iba a salir perjudicado en la reconversión de las factorías, prueba de ello es la llegada a las plantas alemanas de mas producción y asegurarse que ninguna de sus empresas echará el cierre.

  Algún día nos daremos cuenta de que al presidente y a todo lo que nos viene de Madrid hablando mal se la sudamos.   No les importamos nada, ni pelearan por lo nuestro.  Sus homónimos Marcelino y Belloch ya han declaro públicamente a su “amigo” que luche por unos puestos que son la esencia del futuro de nuestra comunidad por todo lo que ello conlleva.

  La industria aragonesa del motor está al borde de la quiebra, la perdida de estos empleos conllevará al cierre y despido de muchos aragoneses y aragonesas que trabajan en las filiales y auxiliares de OPEL.

  Defendamos la industria aragonesa, nos estamos quedando sin tejido industrial, motor irrenunciable de una comunidad como la nuestra.  Por lo que no luchan nuestros políticos debemos hacerlo los obreros.  Es hora de echarse a la calle, defender los puestos y empleos que presumiblemente nos quieren quitar.

 

EL SINDICATO OSTA LANZABA ESTE LLAMAMIENTO HOY:

 

OSTA HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS SUS AFILIADOS PARA PODER DEMOSTRAR ESTE SABADO LA FUERZA Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA ARAGONESA.

 

NO A LOS PLANES DE MAGNA.

 

NO AL DESMORONAMIENTO DE LA INDUSTRIA ARAGONESA DEL AUTOMOVIL.

 

A LAS 12 HORAS DEL PROXIMO DÍA 19, TE ESPERAMOS EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL.

 

 

http://www.osta.es/web/vista/index.php?modulo=noticias&accion=des&id=2378

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL PUYAL. LUESIA

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL PUYAL. LUESIA

 

  Las fiestas en honor a la Virgen del PUYAL llegan a sus días grandes.  Después de la presentación de sus Luesianas de Honor, de pasar unos días homenajeando a los ancianos del lugar, de disfrutar de jotas, concursos, sangrías, de la comida de barrios, de divertirse con los niños y chicos del pueblo, toca la fiesta de verdad.

  Desde el viernes 4 a las 12horas cuando se lance el chupinazo, las peñas empezarán a darle otro sentido a la fiesta del pueblo.

  Es hora de fiestas en la calle, de concursos, de animaciones, de desfiles, disfraces, cafés-conciertos, vermuteos, bailes, orquestas, bingos, charangas, cenas populares, recenas y almuerzos, algún que otro after pacheca y dar mucho de qué hablar.

   Por supuesto, el momento cumbre es la sacada de LA VIRGEN DEL PUYAL.  El acto religioso de las fiestas en donde la recién oficial peña MIZÓN será la encargada del tal evento, hará los honores, nos cantará alguna canción o jota, impondrá su manto a la virgen y dará paso a seguir con una tradición que llena de orgullo a luesianas y luesianos, familiares, vecinos y peñistas.

  Esperemos disfrutar de unas fiestas en las que muchos llevamos esperando casi un año.  

¡¡VIVA LUESIA, VIVA LA PACHECA Y VIVA LA VIRGEN DEL PUYAL!!

EMPIEZA LA PRIMERA DIVISIÓN.

EMPIEZA LA PRIMERA DIVISIÓN.

  Empezó la liga, volvimos a disfrutar de un partido  en Primera División, después del año en el pozo de segundo presenciamos un encuentro en la liga que nos corresponde.

  Muchos fueron los abonados, socios y público que pese a lo hora, día y ser televisado vieron el estreno zaragocista de esta campaña en la Romareda.

  Ha sido un verano duro desde el mes de junio donde se certifico el ascenso del cuadro aragonés.  Un verano marcado por las altas y bajas del club.  Por los cambios directivos y de estructura en la ciudad deportiva.

  Ha sido lamentable a mi entender ventas como la del ejeano, capitán y zaragocista, ALBERTO ZAPATER.  Fue una salida muy no querida por la afición o parte de ella, una venta que nadie entendemos porque más allá de ser bueno o no, no creo que haya muchos mejores que él en esta plantilla, se va el capitán, un jugador que nos quería devolver a Primera porque lo prometió, un zaragocista y aragonés y que dudo mucho que jamás fuera y vaya contra los intereses zaragocistas.

  A mi parecer Agapito, Bandrés y compañía han hecho en varios momentos del verano el ridículo.  Primero poniendo a la venta a todos los jugadores de la plantilla, menos Ander, después vendiendo a Zapater, presionar al pichichi zaragocista a irse a donde fuera, no saber solucionar el fichaje ya fichado de Canella, hacer el ridículo por creerse que la palabra en el panorama actual futbolístico va a misa en el caso de Negredo, no dar salida a jugadores que no cuentan y permitir que jugadores que cobran de este club este apartados del mismo y bueno el descalabro de la ciudad deportiva y de sus jóvenes promesas no tiene nombre.  Siguen ampliando la nómina de directivos y se conforman con la plantilla actual sabiendo el déficit defensivo que existe en ella. 

  Y lo ocurrido con el zaragozano ANGEL LAFITA, no merece comentario ninguno.

  Aunque les pese, por mucho que hagan las cosas mal o peor seguimos apoyando al Zaragoza, prueba de ello el número elevado de abonados cercano a los 25.000 socios. 

  Ustedes no quieren al Zaragoza, ni lo sienten, ni lo aman.  No jueguen con los sentimientos del escudo del león porque esta afición está cansada de despropósitos y por lo menos no hacer las cosas medianamente bien.  Por el bien de todos esperemos que nos den sorpresas agradables, no pasemos apuros porque de lo contrario la venta de Zapater y los demás desaires puede ser la tumba de algún personaje con nomina del club.

HIJO DE LA MONTAÑA.

HIJO DE LA MONTAÑA.

  Estos días atrás todos hemos tenido un nudo en el estómago y buscábamos cualquier palabra de expertos para tener fe en el rescate del montañero altoaragonés Oscar Pérez.

  El fatal desenlace y la noticia de suspender definitivamente la búsqueda del aragonés fue un mazazo para muchas personas que albergaban esperanzas donde quizás no las hubiera.

  Familia, amigos, compañeros y habitantes de su pueblo natal no se lo podrían creer.  Hoy hemos conocido la suspensión de las fiestas de Tramacastilla, su pueblo natal.   La desesperación y la impotencia de los que coordinaron el rescate y de sus amigos de Peña Guara de Huesca era latente en cada palabra y expresión que leíamos en su comunicado.

  La montaña nos quitado a un deportista, escalador y montañero aragonés.  Oscar después de coronar el LatokII sufrió un aparatoso accidente que desencadeno el lamentable desenlace que hoy todavía mucha gente sigue llorando.

  Cuando nos enteramos de los acontecimientos y de esas últimas palabras que Oscar dijo a su amigo y compañero Álvaro Novellón se estremece el corazón.

El Karakorum nos ha arrebatado a Oscar.  Son muchos los montañeros de nuestra comunidad que nos dejaron haciendo lo que más les gustaba, escalar y poder subir cerca del cielo.  Desde aquí mi más sincero pésame a la familia.

El cielo, desgraciadamente, tiene otro aragonés más entre sus laderas.  D.E.P.

LA CANTERA DEL PUYAL DE LUESIA.

LA CANTERA DEL PUYAL DE LUESIA.

 

  Hay cosas en esta vida que normalmente para cualquier persona podrían ser simplemente hechos o anécdotas, pero quizás para otras personas entre las que me incluyo, son momentos que merecen ser presenciados y recordados.

  El pasado sábado día 8 de Agosto de 2009 las luesianas y luesianos, visitantes, veraneantes y familiares pudimos presenciar el debut del equipo del Puyal de Luesia infantil. 

  Se disputo en la Villa de Luesia un partido contra el equipo de Biel, pueblo cercano al nuestro donde siempre somos bien recibidos.

  Los chicos y chicas de ambos pueblos disputaron un partido amistoso encuadrado en la agenda del verano cultural 2009 que el ayuntamiento de la localidad propone en esta época del año.

  Ver jugar a primos y primas de amigos, familiares y demás fue algo emotivo para los presentes, pero sobre todo para esos chicos y chicas que se vistieron, lo cual fue una sorpresa para ellos, con los colores del equipo del PUYAL.

  Ver jugar a estos niños que van siempre a vernos jugar llena de alegría y satisfacción y ellos saber que defienden la camiseta con los colores del equipo del pueblo ya desde pequeños.

  Algunos que sabíamos la sorpresa de las camisetas, dado que pensaban tanto jugadores y padres, que jugarían con una camiseta blanca típica, fue para ellos y ellas una alegría y griterío dentro del vestuario que sorprendió a muchos presentes en la pista y piscinas.

  El resultado fue lo de menos.  Se lo pasaron y nos los pasamos bien y pudimos observar que la cantera del PUYAL, tiene maneras y algún que otro figura dentro de ella. 

  Un curioso dato y además particularmente bonito, fue ver que en ambas formaciones había niñas jugando, y que no lo hacían nada mal, demostrando que en las generaciones venideras la integración y el respeto son ya evidentes.

  Fue una tarde de sábado que a muchos nos gusto poder presenciar y sobre todo observar la cara y sonrisa de esos niños que vistieron los colores del equipo del PUYAL de LUESIA.

TERUEL NECESITA AYUDAS.

TERUEL NECESITA AYUDAS.

 

   Algunas cosas me indignan y por mucho que lo intento jamás entenderé y más aún que la gente no las comprenda.

  Teruel provincia de la comunidad de Aragón y ciudad española, por si alguno no lo sabe, sufrió hace unos días la mayor plaga de incendios y destrucción de masa forestal que se recuerda.  Han sido unos días caóticos donde el fuego desbordaba previsiones y medios.  12.000 Hectáreas han ardido ya.

  Hacía más de 15 años que no se quemaban tantas hectáreas de monte.  Se tuvieron que desalojar a varios pueblos y localidades.  Teruel ardía por sus cuatro costados.  Finalmente y con una muerte trágica de un bombero que conducía una motobomba (D.E.P.), pudo sofocarse los focos activos que aun quedaban.

  Ver las imágenes de la devastación estremece a uno, más si cabe, sabiendo lo que es tener un incendio cerca de tu pueblo y lo que conlleva para el ecosistema del lugar, por no hablar de otra clase de perdidas.

  Pero mi indignación llega cuando el presidente de España, hace una visita a Canarias, ve el fuego y habla de ayudas inminentes a la comunidad y provincia. 

  En ARAGÓN ha ardido más de la mitad de la superficie total de España, ha sido trágico y caótico y el señorito dice que aprobaran las ayudas en el próximo consejo de ministros del día 13.  Mientras TERUEL, sigue esperando ayudas por parte del ejecutivo central, dado que el aragonés por supuesto que las dará, pero no es lo mismo.

  Esto es lamentable, pero como los medios son unos vendidos de mierda, y hay muchas bocas y estómagos agradecidos pues a no decir nada.  MARCELINO ¿donde cojones esta tu protesta tus amiguitos?.  Lamentable una vez más el trato que recibe ARAGÓN y  TERUEL UNA VEZ MÁS.

HASTA SIEMPRE ALBERTO.

HASTA SIEMPRE ALBERTO.

 

  Hoy es un día triste para el zaragocismo.  Ayer el capitán hasta ahora del REAL ZARAGOZA, se despedía de la afición, del equipo y del club.

  Zapater no dejo de dar gracias a todos los que han estado a su lado durante estos años, a su afición y compañeros.  Se nos va de nuevo un capitán, zaragocista y aragonés.  Ya se une a lista de aragoneses que han defendido la camiseta con el brazalete de la cuatribarrada.  Cuartero, Soriano, Laínez, Cani y ahora tu Alberto.

  Es incomprensible que hayan vendido o mejor dicho echado a un jugador como él.  No entiendo como un entrenador dice que no es válido para este equipo y la estirpe de directivos quiera hacer caja con un canterano que ha demostrado que en los malos momentos tira del carro, lucha, se entrega y muere por este escudo.

  A los que nos importa más nuestro equipo y hablamos con zaragocistas sabemos que Herrera desde la época de Víctor Fernández no le traga.  Es un secreto a voces que no le iban a mejorar el contrato, que le han cortado su progresión y que le han pedido más que a otros que venían de estrellas. 

  Alberto ha cumplido su promesa de devolvernos a donde nos merecemos la primera división.  Se pudo ir mucho antes, pero su zaragocismo cerraba toda puerta de salida, pero con tantos empujones, no le ha quedado más remedio.

  Espero que este año todo salga bien para la parroquia zaragocista, porque esta decisión puede ser la tumba de algún directivo o técnico.  Si esto lo llega hacer Solans, lo que se hubiera oído, como paso con Cani.

  Simplemente te deseamos toda la suerte del mundo, triunfa y enseña en Italia tu verdadero fútbol.

  Ojala algún día esto, sea la puerta para la selección, espero que cuando estos incompetentes dejen el Zaragoza puedas volver y es seguro que si alguna vez más pisas nuestro campo con otra camiseta seguro serás de nuevo ovacionado.

  Hasta siempre capitán.

INDIGANCIÓN y MENOSPRECIO.

INDIGANCIÓN y MENOSPRECIO.

 

  Se empiezan a saber los datos y números del nuevo modelo de financiación autonómica.  No voy a valorar lo que se publica y dice de los números, pero sí de las características que llevan a ello. 

  Los factores que intervienen a mi parecer perjudican y gravemente a mi tierra.  Por la exigencia de Andalucía (PSOE) un factor determinante es la población menor, antes no estaba. 

  Otro de estos factores es la superficie que pasa de suponer el 4´2% al tan solo 1´8%.  La dispersión cuenta también ahora menos y se reduce a la mitad su importancia.  Pero lo más indignante es que el envejecimiento de la población, no se ha tenido en cuenta, pese a que debería ser así por sus costas sanitarias. 

  En partidas extras ARAGÓN  recibe 15 veces menos, ojo a este dato, que nuestra comunidad autónoma Cataluña.

  En resumidas cuentas entre Cataluña y Andalucía se lleva el 50% de este sistema financiero nuevo.  ¿Es o no es menospreciante e insultante?

  Estoy más que harto que siempre que hay reparto salgamos perdiendo o por lo menos no se nos trate igual que a otros.  Es indignante que se atienda a peticiones de comunidades socialistas, menos a la mía. 

  Los ARAGONESES tenemos que aprender de una vez.  Somos pocos votos a nivel nacional, pero si se transformaran todos en propios serian muchas voces las que gritarían esa desigualdad.

  Estoy más que harto de tener un presidente de comunidad que es ninguneado en cada negociación.

  Tenemos y los partidos de la tierra tienen que levantar la voz, que para eso están, para defender lo nuestro.  Sin dinero no hay posibilidad de desarrollo y sin desarrollo no podremos ser nunca nada ni progresar en nuestro bienestar.

  Mas que harto de cómo se nos trata, falta un puñetazo encima de muchas mesas, de muchas.  ¿Acaso piensan que olvidamos todo lo que nos deben y no se nos da?.

  Personalmente no me olvido de: la deuda tributaria, aplicación del Estatuto de ARAGÓN, travesía central, Canfranc, infraestructuras, trasvases, pacto del agua, devolución de los bienes, etc, etc, etc….

 

Le duele a mi tierra, le duele Aragón.